Así integras Snapchat a tu estrategia digital

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En un artículo anterior me explayé sobre qué es Snapchat y cómo tienes que tomar en cuenta esta red social en tu estrategia de Marketing Digital, sobre todo si tu público es joven y dinámico.

Ahora que ya tenemos clara la importancia de Snapchat, hablemos de las formas en las que puedes integrarla a tu estrategia.

1. Para capturar momentos rápidos y únicos. Digamos que, antes del lanzamiento de un desfile, le das acceso a los seguidores al backstage. Este es un beneficio que muy pocos logran conseguir. Snapchat te da la posibilidad de crear contenido único y atractivo, pero sobre todo te da el poder de darle exclusividad a tus seguidores. Todos quieren material único y que, a la vez, sea efímero. Esta red es la herramienta que se ajusta a ello, ya que una vez que viste ese material inédito, desaparece.

2. Promociones, premios y ofertas. Una de las principales razones por las que tu público te sigue en Snapchat es porque espera ofertas y promociones únicas pensadas en ellos. ¿Se las vas a dar? Si tu respuesta es negativa o dudosa, olvídate de Snapchat. Pero no te asustes, con los mensajes autodestructibles estás a salvo ya que a través de ellos puedes enviar un código a un grupo de personas y solo las más comprometidas las harán valer. Por ejemplo: lanza una promo de 20% de dscto en helados, para acceder solo te tienen que mostrar la captura de dicha promo y listo. Los usuarios sabrán que estas ofertas y cupones son limitadas, por lo que tendrán un incentivo para permanecer atentos a la cuenta. Además, no está de más engreírlos, ¿no?

3. Lanzamiento de productos y noticias de último minuto. Los usuarios de Snapchat pueden ser los primeros en saber sobre un nuevo producto, mucho antes que los seguidores de las demás redes sociales. Aquí, la exclusividad, sigue jugando un papel importante: Hacerle sentir a tus seguidores que son tratados como lo que se merecen y que tienen derecho a enterarse de las novedades antes que nadie. Además puedes usar Snapchat para ofrecer una pequeña ‘prueba’ anticipada de nuevos productos o servicios y medir reacciones.

4. Mostrar el “detrás cámaras”. Enséñales qué es lo que pasa con tu marca, con las personas involucradas, con el proceso de producción, etc. Snapchat es una plataforma idónea para mostrar el día a día de los miembros de tu equipo de trabajo y permitirle a los clientes tener un vistazo, así sea efímero, de aquellas cosas que suceden al interior de la compañía, más allá del negocio. Es hora de mostrar el espíritu de la marca.

5. Exponer las ideas o filosofía de la marca. Aquí las cosas son sencillas, pequeñas entrevistas (de 10 segundos) a personal del equipo que tenga algo importante que comunicar o aconsejar a la comunidad, como con tutoriales.

6. Cobertura de eventos. Si bien no tenemos el NYFW, los Oscar o los Emmys, que causan gran expectativa, se pueden cubrir eventos relevantes para la comunidad. Como una alfombra roja, un partido de fútbol o vóley, un corso. Lo importante aquí es dar detalles a los que nadie más puede acceder, solo ellos tienen el privilegio.

Recuerda que es trascendental darle a tus seguidores beneficios, algo que haga que valga la pena seguirte. Pero lo más importante, no te olvides que esta es una red social es la cual al comunicación debe ser divertida y entretenida.

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Ilenia Loredo

Ilenia Loredo

Comunicadora apasionada por la moda y enamorada del marketing digital. Fashion blogger por convicción.
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