La importancia del área comercial en una organización

area-comercial

Muchas empresas cuentan con diversas áreas que desarrollan actividades para la misma, brindándole el servicio que el cliente final pidió. No obstante, debemos entender el inicio de todo este proceso y cómo las organizaciones obtienen el target adecuado y los clientes que requieren hoy en día. Los encargados de atraer a clientes a la empresa para que logren la rentabilidad adecuada, se le conocen como el “área comercial”.

Desde muchos puntos de vista, las personas que conforman esta área son los encargados de realizar la mayor cantidad de ventas de los productos o servicios de la empresa. Sin embargo, debemos tener en cuenta que para poder persuadir al consumidor final y que compre tu producto o servicio; el empleado comercial debe conocer su producto, saber cómo trabajan en su empresa, el valor agregado que puede brindar, la competencia en el mercado y encontrar el insight profundo del cliente final.

Por otro lado, debemos resaltar que toda venta implica un análisis o assessment del mercado, para esto el área comercial previamente tiene el deber de investigar e indagar para obtener una venta eficiente y rentable en el tiempo.

Es imprescindible desarrollar el canal o medio más atractivo por el cual la firma puede dar a conocer su producto o servicio para que se logre llegar al consumidor final. Este aspecto nos dan a entender que no todos los medios o mix de marketing son eficientes en una organización; el área comercial debe hacer un análisis, recopilar data pasada, una investigación de mercados que le permita identificar cuál o cuáles serán los puntos de partida para comunicarse como marca al target final.

En síntesis, el área comercial en una firma no es una simple área; es el centro, canal, conexión y punto de partida para el crecimiento sostenido de la empresa. Cara fundamental de la misma y fuente de confianza para los clientes.

The following two tabs change content below.
Milo Vurbal

Milo Vurbal

Egresado de la carrera de International Business con especialidad en Marketing, desarrollándose como profesional en el Área comercial de una de las mas prestigiosas agencias del Perú, con el cargo de Digital Marketing & Sales Strategist.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos