¿Debemos invertir en contenidos audiovisuales hoy en día?

na de ellas es imposible. La clave para poder superar todos los retos digitales es estar enterado de la tendencia e innovar sin miedo a ser diferentes. Hoy en día tenemos una corriente que está tomando fuerza desde el 2016 y en este año está siendo el foco de las campañas publicitarias que están cambiando la forma en cómo las marcas se comunican con sus clientes: Los videos.

La inversión para un video no es la misma que para una estrategia de remarketing o tácticas de inversión en pauta y tampoco recibe un feed directo de compra. Todo esto podría parecer poco beneficioso, pero debemos verlo como es: El punto de cambio en la comunicación de nuestra marca.

Teniendo esto claro, estos son los puntos que debemos tomar en cuenta para iniciar la inversión en material audiovisual:

Debemos causar impacto.
Si bien el objetivo de nuestros clientes podría ser el vender masificando fotos de nuestros productos o servicio, debemos dejarles en claro que mientras la conexión con el cliente sea buena; las ventas vendrán solas. Si nuestro video tiene una buena historia o concepto que no intente vender, pero esté conectada con el servicio, obtendremos mucho mejores resultados.

Vale más una buena producción de 1 minuto que una mala de 10.
Lo barato sale caro, esto también aplica a los videos que deseemos hacer. No solo hay que buscar obtener un buen ROI, también hay que buscar que nuestra inversión sea considerable y valga la pena.

La historia lo es todo.
En este punto es donde debemos de darle tiempo y libertad a los creadores del concepto, si nos basamos solo en tener el mejor equipo pues no llegaremos muy lejos. Hay películas muy malas que han tenido muy buena producción y películas muy buenas que han trabajado con lo mínimo, la realización funciona mejor cuando se invierte con consciencia y se le da el tiempo que se merece para ser trabajada.

La música importa, ¡importa mucho!
Si bien en las redes sociales (como Facebook e Instagram) los videos tienen una reproducción automática sin sonido, es una tendencia conductual de los usuarios el entrar al video cuando este llama su atención y no se le puede dejar la emoción a medias poniéndole un video sin música o con la canción equivocada. Lo ideal es derivar una parte de la inversión a la creación de un jingle original para tu video.

Después de analizar estos puntos, ¿ya estás listo para incluir videos a tu estrategia de marketing? ¡Te aseguro que la inversión valdrá la pena!

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Milo Vurbal

Milo Vurbal

Egresado de la carrera de International Business con especialidad en Marketing, desarrollándose como profesional en el Área comercial de una de las mas prestigiosas agencias del Perú, con el cargo de Digital Marketing & Sales Strategist.

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