¿Debemos invertir en contenidos audiovisuales hoy en día?
- 16 de junio del 2017
- Marketing, Redes Sociales
na de ellas es imposible. La clave para poder superar todos los retos digitales es estar enterado de la tendencia e innovar sin miedo a ser diferentes. Hoy en día tenemos una corriente que está tomando fuerza desde el 2016 y en este año está siendo el foco de las campañas publicitarias que están cambiando la forma en cómo las marcas se comunican con sus clientes: Los videos.
La inversión para un video no es la misma que para una estrategia de remarketing o tácticas de inversión en pauta y tampoco recibe un feed directo de compra. Todo esto podría parecer poco beneficioso, pero debemos verlo como es: El punto de cambio en la comunicación de nuestra marca.
Teniendo esto claro, estos son los puntos que debemos tomar en cuenta para iniciar la inversión en material audiovisual:
Debemos causar impacto.
Si bien el objetivo de nuestros clientes podría ser el vender masificando fotos de nuestros productos o servicio, debemos dejarles en claro que mientras la conexión con el cliente sea buena; las ventas vendrán solas. Si nuestro video tiene una buena historia o concepto que no intente vender, pero esté conectada con el servicio, obtendremos mucho mejores resultados.
Vale más una buena producción de 1 minuto que una mala de 10.
Lo barato sale caro, esto también aplica a los videos que deseemos hacer. No solo hay que buscar obtener un buen ROI, también hay que buscar que nuestra inversión sea considerable y valga la pena.
La historia lo es todo.
En este punto es donde debemos de darle tiempo y libertad a los creadores del concepto, si nos basamos solo en tener el mejor equipo pues no llegaremos muy lejos. Hay películas muy malas que han tenido muy buena producción y películas muy buenas que han trabajado con lo mínimo, la realización funciona mejor cuando se invierte con consciencia y se le da el tiempo que se merece para ser trabajada.
La música importa, ¡importa mucho!
Si bien en las redes sociales (como Facebook e Instagram) los videos tienen una reproducción automática sin sonido, es una tendencia conductual de los usuarios el entrar al video cuando este llama su atención y no se le puede dejar la emoción a medias poniéndole un video sin música o con la canción equivocada. Lo ideal es derivar una parte de la inversión a la creación de un jingle original para tu video.
Después de analizar estos puntos, ¿ya estás listo para incluir videos a tu estrategia de marketing? ¡Te aseguro que la inversión valdrá la pena!
Milo Vurbal
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