¿Conoces las nuevas herramientas de venta: Lead Scoring y Lead Nurturing?

Durante los últimos años muchas de las organizaciones vienen desarrollando sus canales online con el mejor perfil en branding para su negocio, pero sobre todo enfocados en un aspecto interesante en particular; este es el de generar las suficientes personas que pregunten por su producto o empresa. Por esta razón, todo se encuentra plasmado en una sola palabra que toda empresa busca en el mundo digital; “Lead”.

Esta palabra es el resultado que toda organización en digital busca obtener a través de toda inversión que realice en los medios; es decir, personas, clientes y consumidores que estén interesados en nuestro negocio o producto. Para poder entender el proceso de la palabra lead y volverlo un comprador, debemos entender que se presenta mediante dos herramientas de mucho poder:

Lead Scoring:

  • Es el tipo de proceso que le da un valor y clasifica a los clientes potenciales en base al nivel de interés que determinado lead presente en función a nuestros productos o servicios; y a su vez el nivel de interés que presente para nuestra empresa.
  • En pocas palabras, consiste en darle un orden a la base de datos o almacenamiento de cada lead que el área de ventas o comercial haya detectado y estén dispuestos a realizar una compra.
  • Mide el grado total de interés del usuario (Lead), atraído desde nuestro sitio web o redes sociales; permitiéndonos brindarle una determinada calificación a estos leads.
  • Es muy importante que el área de ventas y de marketing trabajen en conjunto para este proceso en los leads a través de la Sociodemografía; es decir, trabajando en medir la cantidad de veces que el lead atraído interactúa con nuestra firma.
  • Finalmente obteniendo toda la información correcta del lead y habiéndola clasificado, podemos iniciar aplicando las técnicas de marketing o campañas que más se ajusten a las necesidades del cliente.

 

Lead Nurturing:

  • Es un tipo de técnica del marketing digital que ayuda en la maduración y educación de los leads obtenidos durante todo el proceso del Lead Scoring; es decir convertirlos en venta real de nuestros productos o servicios.
  • Como técnica del inbound marketing, en esta fase es crucial trabajar el proceso de la venta final; desde el primer contacto con el lead y hasta la última negociación de la venta.
  • Asimismo, consiste en la interacción directa con el usuario o navegador identificado mediante la generación de contenidos de valor que sumen a la decisión final de compra. Para esto, se necesita contar con tecnología (Redes sociales, Webs, etc), equipo de trabajo y mucha creatividad.

En síntesis, el Lead Scoring nos ayudará a obtener el diagnóstico o valor inicial del proceso del lead para nuestra base de datos; y el lead Nurturing, nos ayudará a nutrir lo mas que podamos de contenidos valor, videos, storytelling e infografías a nuestros potenciales clientes y llevarlo a que tome la decisión de comprarnos.

 

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Milo Vurbal

Milo Vurbal

Egresado de la carrera de International Business con especialidad en Marketing, desarrollándose como profesional en el Área comercial de una de las mas prestigiosas agencias del Perú, con el cargo de Digital Marketing & Sales Strategist.

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