El #debatepresidencial en Twitter

debate-presidencial-twitter

Ayer se llevó a cabo el tan esperado debate presidencial. Y mientras todos los partidos preparaban su arsenal de mensajes, estrategias y pauta para entrar con fuerza al «evento que ayuda a decidir a confundidos votantes», los votantes se preparaban para contar su sentir con respecto a cada uno de los candidatos en todas las redes sociales. Era sencillo, todos hablarían del tema y había que estar listos para unirnos a la conversación.

Nos concentramos en Twitter, porque es la red social en donde se pueden medir el impacto de eventos mediáticos y coyunturales.

El hashtag oficial del evento fue #debatepresidencial, sin embargo hubieron otros hashtag que se impusieron durante el debate, algunos inclusos promocionados por los mismos canales que en realidad terminaron confundiendo a los usuarios tales como #debatepresidencial2016 o #Elecciones2016. Sin embargo, el hashtag que se impuso fue el primero mencionado.

Debemos tomar en cuenta que programas de TV y medios de prensa, así como portátiles, usaron sus propios #s para impulsar una tendencia, como #PD16 que fue el hashtag usado por Latina que tuvo gran cantidad de menciones; aquí algunos de los más movidos:

 

debate-presidencial

Lo que refleja este cuadro es que cada partido utilizó su propio hashtag para posicionar su candidato dentro de las tendencias de tuiter. Más del 50% de menciones relacionadas al debate utilizaban #debatePresidencial, de los cuales un 31% mencionaban #PD16.

Cabe resaltar que a las 8pm, ya se había pasado 72 mil tuits mencionando el hashtag #debatePresidencial.

Quizá esta cifra no muestre la realidad del todo, ya que muchos de los partidos suelen tener portátiles también en redes, los cuales se dedican a crear cuentas falsas para dar su apoyo con determinado hashtag.

A continuación un estudio recién salido del horno realizado por Nethodolo.gy sobre la performance de los candidatos en redes durante el mes de marzo .

The following two tabs change content below.
Ilenia Loredo

Ilenia Loredo

Comunicadora apasionada por la moda y enamorada del marketing digital. Fashion blogger por convicción.
Ilenia Loredo

Últimas entradas de Ilenia Loredo (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos