No cabe duda que Instagram es una de las redes sociales más populares y con mayor crecimiento hoy en día. Por lo que ahora aproveche a los miles de usuarios registrados para facilitarles el proceso de compra, sobre todo siendo esta la mayor plataforma para productos de moda y belleza, no debería ser ninguna novedad.
Los anuncios o publicidad que ven los usuarios en Instagram ya son bastante recurrentes. Mediante éstos nosotros, las marcas, logramos mayor visibilidad y si es lo suficientemente atractiva, que entren a nuestro perfil y se interesen en lo que estamos ofreciendo.
Sin embargo, Instagram ya dio un paso más allá implementado el INSTAGRAM SHOPPING, algo así como una tienda virtual dentro de la misma aplicación. Suena increíble, lo sé. Ahora es posible que los perfiles de empresas de Instagram puedan poner enlaces dentro de las publicaciones regulares de fotos de manera que, si el usuario ve un objeto de su agrado, puede pulsar en él para que le abra la web de compra del producto. Esto es posible aplicarlo en imágenes únicas o en los álbumes/carruseles que Instagram implementó hace ya varios meses.
Si te estás preguntando cómo funciona, aquí te resuelvo esa duda: Al usuario le sale en la foto una especie de etiqueta, situada precisamente sobre el producto de interés. Al pulsarlo o hacerle “click” desde el móvil, se abrirá una nueva imagen en la que se especifica el precio de ese producto además de dar una pequeña descripción. Justamente ahí aparecerá el enlace de compra, el cual lleva a la página web de la marca que anuncia el producto y donde el cliente podrá adquirirlo. Lo más importante es que el link abre en un navegador web integrado dentro de la propia Instagram. Es decir que el usuario no saldrá de la aplicación.
Para usar esta maravilla, es necesario cumplir con varios requisitos, el primero es tener un perfil de empresa en Instagram y vender productos físicos ya que por el momento esta opción no se enfoca en servicios o productos digitales. Con la última versión de la aplicación y habiendo realizado al menos nueve publicaciones previas, se podrá integrar el catálogo usando servicios como Shopify o BigCommerce.
¿Qué significa esto para tu marca?
- Más tráfico desde Instagram a tu web
- Podrás aumentar tus ventas y saber exactamente cuáles llegan desde Instagram.
- Puede que tu marca no tenga un buen posicionamiento SEO en Google. Ahora puedes poner tus esfuerzos en posicionarte en Instagram para conseguir así un posicionamiento social.
El único problema es que por ahora Instagram Shopping está actualmente en prueba en empresas aprobadas de España, Brasil, Australia, Francia, Alemania, Reino Unido, Canadá e Italia. Perú tiene que esperar un poco, ¡pero ya podemos ir alistando nuestras estrategias y darle la bienvenida haciendo uso de ella!
Y tú ¿qué crees?, ¿Instagram Shopping podría cambiar la forma de vender online?
Ilenia Loredo
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