¿Los stories serán la salvación a la caída del alcance de Facebook?

Desde inicios de este año el alcance orgánico de Facebook ha tenido una tremenda caída por el cambio de algoritmo que anunció Mark, que busca el beneficio de los usuarios dándoles contenidos relevante (es decir de familiares y amigos). Esta ha sido la razón por la que las marcas han visto afectado su engagement y alcance.

Esta es la razón por la que las marcas y empresas ya están pensando en encontrar un nuevo escenario en el cual posicionar sus mensajes y llegar de forma natural (sin tener que pagar) a sus consumidores. Entonces, ¿la respuesta a la caída del alcance de Facebook tiene como respuesta obvio los Stories de Instagram?

Un análisis de Digiday resalta cómo más influencers y responsables de páginas han empezado a usar los Stories para atraer y capturar a sus audiencias. El fórmato que se usa depende de cada usuario o marca, es decir si foto, vídeo, boomerang, etc. Pero, lo que sí tienen en común es que lo usan más allá de para solo publicar imágenes o vídeos entretenidos.

Por ejemplo, según Digiday, dos youtubers de belleza usaron sus Stories en Instagram para publicar Urls para que sus seguidoras se suscriban a un envío de mail sobre un nuevo producto. Consiguieron que un 1,6% de su comunidad en Instagram lo hiciera.

Es más, usar los Stories para potenciar la newsletter es algo que se está populariando e incluso en algunos casos ha logrado que suba hasta el 15% de suscriptores. La National Geographic ha estado usando sus Stories para promocionar diferentes newsletters. Podemos tomar como ejemplo a esta marca para entender cómo usar bien los Stories cuando eres un negocio. Ellos no les dicen a sus usuarios que deslicen hacía arriba, como sí lo hacen muchas marcas e influencers, simplemente dejan que pase orgánicamente.

El uso de los Stories aún es algo nuevo para las marcas, sin embargo sí puede servir para recuperar el terreno perdido por la caída de alcance orgánico. La clave está en ver más alla del solo publica una foto, se trata de contar una historia, de bucar generar más engagement con el público con contenido de calidad.

Las marcas e influencers que ya hacen uso de esta herramienta digital, ven la parte positiva de llegar de manera orgánica a los consumidores y, sobre todo, a su comunidad.

¿Veremos cada vez más marcas haciendo uso de los Stories? Yo creo que sí.

The following two tabs change content below.
Ilenia Loredo

Ilenia Loredo

Comunicadora apasionada por la moda y enamorada del marketing digital. Fashion blogger por convicción.
Ilenia Loredo

Últimas entradas de Ilenia Loredo (ver todo)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos