Mi portafolio digital

Según Arter y Spandel (1992), el portafolio se define como “la colección de documentos en base a un propósito”, donde permite tanto a estudiantes o profesionales representar sus trabajos. Viene a ser una herramienta fundamental como la recopilación de evidencias, las cuales permiten visualizar el proceso y facilitar la evaluación del mismo.

No hay que confundir el portafolio con una labor de coleccionismo. Un portafolio virtual tiene la virtud de ofrecer información sobre la capacidad que tenemos como diseñadores al demostrar nuestro talento, creatividad y profesionalismo a través de nuestros trabajos.

Para empezar a tener un buen portafolio es necesario iniciar con los trabajos del Instituto o Universidad, razón por la cual nuestras presentaciones y diseños deben estar lo más presentable posible ya que esto ayudará a obtener un trabajo cuya meta será la de enriquecer nuestro portafolio. Y a todo lo antes mencionado, ¿Qué ventajas nos da tener un portafolio virtual?
– No tenemos que vernos en la necesidad de andar con él pues esto origina que se maltrate.
– Es más fácil y rápido de difundir.
– Nos permite un intercambio de información y opinión entre colegas.

Aquí algunos portafolios virtuales conocidos:

BEHANCE: Este portafolio es más reconocido por la vinculación con ADOBE. Encontraremos una gran gama de categorías, entre ellas: Fotografía, Ilustración y diseño en general.

bhanc

DEVIANART: Es más reconocido por ilustradores pero también podemos encontrar las categorías de Fotografía y Animación.

devianart

Flickr: Utilizado exclusivamente para fotógrafos.

flickr

Vimeo: Muchos diseñadores multimedia utilizan este medio para subir sus reels de animación y trabajos.

vimeo

The following two tabs change content below.
Mario Morales

Mario Morales

Diseñador Gráfico, ilustrador y animador 2D. Creador de comics peruanos y amante de la música, la fotografía, animes, comics y de pasar tiempo con su esposa.
Mario Morales

Últimas entradas de Mario Morales (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos