Elecciones presidenciales evidenciaron la falta de tolerancia en redes sociales

Redes sociales

Nuestro país, como cada cinco años, volvió a ser testigo de una nueva contienda electoral para elegir al nuevo presidente que nos lleve al gran cambio que necesita el Perú. La gran batalla se vio reflejada en las redes sociales y no precisamente entre los partidos políticos, sino entre nosotros mismos.

Personalmente, durante estos últimos meses, el ingresar a Facebook se volvía un dolor de cabeza ya que se podían ver peleas y comentarios ofensivos hacia personas que no compartían la opinión de otras. Particularmente, creo que nada nos da el derecho a insultar u ofender a otra persona, tenemos que aprender a respetar porque como jóvenes somos un ejemplo para las siguientes generaciones.

Si bien es cierto, a estas alturas cada uno tiene un candidato elegido y reflejamos esto en nuestras redes sociales, esperando que los demás piensen de la misma forma que nosotros. A veces esto no resulta ser como esperamos y somos víctimas de nuestras pasiones ya que nos llenamos de ira y lo único que hacemos es refutar mediante insultos y malos tratos. Es muy importante el saber debatir con inteligencia, pues debemos recordar que cada persona tiene su propia ideología.

Para terminar, se viene una segunda vuelta en la que aprendamos a ser más tolerantes con las ideas de los demás, no nos va a llevar a nada bueno el pelearnos como nación, recordemos que estamos a puertas de elegir a un nuevo presidente, ese tiempo que inviertes peleando y debatiendo con insultos podrías utilizarlo para enriquecerte en información con respecto a nuestros dos últimos candidatos.

Bien lo dice Albert Einstein: “La libertad política implica la libertad de expresar la opinión política que uno tenga, oralmente o por escrito, y un respeto tolerante hacia cualquier otra opinión individual”.

The following two tabs change content below.
Ana Mora

Ana Mora

Diseñadora gráfica, apasionada por los colores y las nuevas formas del diseño. Amante de los animales y fanática de la serie games of thrones.
Ana Mora

Últimas entradas de Ana Mora (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos