La población mundial, internet y las redes sociales

poblacion-mundo-rrss

No hay de qué sorprenderse si hablamos que más de la mitad de las personas en el mundo se conectan de alguna manera a Internet, el reto no es una conexión, es tiempo de permanencia y frecuencia de usuarios activos.

Partiendo de esto, hay un sorprendente estudio reciente de e-Marketers que demostró que hoy en día el 68,3% de todos los internautas es ya usuario de redes sociales, conectándose de manera recurrente a una red social, pero las cifras que impactan no son solo esas, un tercio de la población mundial está en alguna red social activamente. Es decir: 2,340 millones de personas en el mundo se conectan recurrentemente a una red social a interactuar, actualizar o revisar sus cuentas.

Esto se debe en gran parte a la revolución que han generado redes sociales nuevas como el boom de Snapchat, Instagram, entre otras que no dejan de ganar adeptos cada minutos y alrededor del mundo. Ahora, si no aprovechamos todas estas grandes oportunidades de usuarios nuevos en cada momento, estamos perdiendo grandiodas oportunidades como marcas de deleitar a cada usuario y brindarles una experiencia única en cada red social.

Previsiones a futuro de E-Marketers:

Crecer crecerán, de todos modos. Las previsiones de eMarketer están en que en 2017 se alcance al 69,2% de los internautas, al 69,8% en 2018, al 70,4% en 2019 y al 70,7% en 2020 como usuarios de las redes sociales. Las tasas de crecimiento serán un poco más moderadas (si en 2014 crecían un 12,5% en 2017 lo harán en un 7,3% y en 2020 en un 4,7%) pero a pesar de ello lograrán que las redes sociales crezcan y crezcan.

¡Sigamos creciendo y deleitando!

The following two tabs change content below.
Diego Ponce

Diego Ponce

Publicista, Account Manager con experiencia en radio y agencias. Navego por digitales hasta que el mundo así lo depare.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos