La importancia del diseño en redes sociales

diseno-redes-sociales

Hoy en día está claro que las imágenes son las protagonistas en todas las redes sociales.
El cerebro humano procesa la información visual 60,000 veces más rápido que el texto, es por eso que reaccionamos al ver una imagen, más que al ver solo un texto plano.

Debemos considerar que las imágenes que utilizamos en nuestras redes deben despertar emociones. Estas emociones son las que harán que nuestros seguidores comenten, compartan y le den me gusta a nuestras publicaciones. Sin emoción, no hay reacción y debemos tener muy en cuenta que no existe una segunda oportunidad.

Nuestras imágenes son el reflejo de nuestra marca. Las imágenes que elegimos publicar deben ser de buena calidad porque están representándonos.

No hay que olvidar colocar el logo o un URL en las imágenes que publicamos. De esta manera si la imagen es compartida o incluso descargada, tendrá nuestra marca en ella.

En cuanto al color, debemos elegir una paleta de color. De esta forma nuestra página tendrá cierta armonía. Cuando se utilizan muchos colores podemos confundir a nuestro público.

Como resumen, considero que el diseño para redes sociales debe seguir tres reglas básicas:

1. Ser simple – no hay que complicarse con diseños elaborados, lo mas simple es lo que nuestros seguidores recordarán.

2. Ser único – se debe mantener una unidad en la presencia online, una misma línea gráfica que sea reconocible en cualquier momento, en cualquier lugar.

3. Ser recordado – Hay tanta información compartida en redes, que lo importante es que causemos impacto y que el visitante nos recuerde.

Tomando en cuenta estas reglas podrás lograr u diseño que impacte y sobretodo, que sea viral.

The following two tabs change content below.
Mayo Tejada

Mayo Tejada

Directora de Arte de Hashtag. Líder del área creativa, diseño gráfico y social media. 20 años de experiencia en diseño gráfico y publicitario para soluciones off y on line.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos