Aprender a configurar la privacidad de tus redes sociales I

Crédito editorial: Ink Drop / Shutterstock.com

Hace unos días, una amiga me preguntó, cómo hacer para que sus fotos en Facebook no fueran vistas por cualquiera.  Eso me hizo pensar que algo tan sencillo para mi, como es configurar la privacidad de mis redes sociales, en verdad no es tan simple para el resto de personas, y que  como mi artículo anterior trató acerca del acoso virtual, este podría ser el complemento perfecto: Aprender a configurar la privacidad de tus redes sociales.

Las redes sociales pueden ser muy divertidas, un lugar donde intercambiamos información personal, hacemos amigos virtuales en comunidades de intereses comunes y contactamos con personas lejanas o que no veíamos por mucho tiempo; pero también pueden traer algunos riesgos que podrían generar consecuencias que a veces, no tenemos en cuenta.

Comencemos con Facebook. Primero que nada, para saber como ve un desconocido tu perfil debes entrar a: Configuración | Biografía y Etiquetado

¿Ya viste lo que un desconocido puede ver de ti? Facebook también te presenta la opción de ver como te ve una persona específica (que sea tu amiga).

Luego de ver como te ven, toca ir a configurar la Privacidad de tu cuenta. Para esto entras igual a Configuración | Privacidad y al hacer click en editar, se desplegarán varias opciones para determinar quiénes podrán ver tu perfil. Creo que es importante configurar bien quién puede ver tus publicaciones.

Puedes elegir entre varias opciones e incluso colocar quien no puede verlas o que solo las vea un grupo específico.

Además encontrarás otro tipo de configuraciones que son para ver quién puede ver tu lista de amigos, quiénes pueden enviarte solicitudes de amistad o quien puede buscarte con tu teléfono o correo electrónico.

Algo importante es, que sino quieres saber nada de alguna persona específica, puede ser bloqueada. Esa persona no podrá ver tu perfil, ni tu tampoco el suyo. También puedes bloquear apps, quiénes te envían mensajes, hay varias opciones para que revises.

Y algo más, si conoces a una persona y no quieres seguir viendo lo que publica pero no quieres herir sus sentimientos, puedes “dejar de seguirla”. Ella no se dará cuenta que no ves lo que publica, sin bloquearla. Esto se hace entrando a su perfil, haces click en Siguiendo y se desplegará un menú que te ofrece la opción de no seguirla.

Espero que estos consejos sirvan para poder configurar su cuenta de Facebook de la mejor manera.

Cualquier consulta, pueden escribirme!

The following two tabs change content below.
Mayo Tejada

Mayo Tejada

Directora de Arte de Hashtag. Líder del área creativa, diseño gráfico y social media. 20 años de experiencia en diseño gráfico y publicitario para soluciones off y on line.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos