Youtube y su nueva opción de transmisión en vivo

Los videos se podrán reproducir en modo offline tal como lo hace Spotify, además habilitó la transmisión en vivo para aquellos que tengan un canal con más de diez mil seguidores.

La plataforma de videos, Youtube, no piensa dejarse ganar más ventaja de la competencia y es por eso que ha lanzado la aplicación YouTube Go que permitirá la descarga de los videos de la plataforma para luego reproducirlos en modo offline, parecido al servicio que ofrece Spotify y Netflix. Pero sin duda, la función de transmisión en vivo era la más esperada y por fin es una realidad, aunque solo para los youtubers con cierta cantidad de seguidores.

Cada vez que queremos ver un video en Internet nuestra primera opción es YouTube, no obstante esta plataforma estaba en deuda con los usuarios por la falta de funciones esenciales que otras redes sociales implementaron hace ya algunos meses. Es el caso de la transmisión en vivo que se hizo muy popular por medio de Periscope en Twitter, luego lo hizo Facebook Live y hasta Instagram lo agregó hace poco a su interfaz.

Pero no todo en la vida es perfecto. Si bien la función de transmisión en vivo ya está habilitada, esta es solo para creadores de contenido que superen los diez mil suscriptores en su respectivo canal. Por lo que hace pensar que a diferencia de sus competidores (Facebook, Twitter e Instagram), la transmisión en vivo está pensada para los llamados youtubers y no para todo el mundo.

La herramienta ya puede encontrarse en la aplicación móvil de YouTube, donde solo hay que pulsar el botón captura para iniciar una retransmisión en directo.

Asimismo, la compañía lanzó Super Chat, que es la forma de monetizar dichas transmisiones y de paso incentivar la creación de contenido. Con Super Chat lo que se busca es que los youtubers no solo ganen por concepto de publicidad sino que sus seguidores paguen una tarifa por ver sus comentarios durante la transmisión; entre más paga, más duración tiene el mensaje en el chat, mayor duración y más caracteres.

Ejemplo: para publicar un mensaje en el chat, durante la transmisión en vivo, de 150 caracteres, destacado con color verde y que tendrá una duración de dos minutos le puede costar hasta veinte mil pesos. Un mensaje de 350 caracteres que durará cinco horas y destacado con color rojo tendrá un valor de un millón de pesos.

Otro cambio que se está lanzando, en versión beta, es YouTube Go una app que también era muy esperada por los usuarios. YouTube Go funcionará de la misma manera que lo hacen Spotify, Netflix, Google Music y Napster, es decir, primero debe descargar el contenido por medio de una red Wifi para luego usarlo sin necesidad de gastar sus datos.

La gran ventaja de YouTube es que su contenido es el más extenso de todas las redes sociales en cuanto a video y audio se refiere. Según el último análisis de mercados digitales, la plataforma de videos registró que, en promedio, se suben 300 horas de video por minuto, se ven 3.25 mil millones de horas de video al mes y más de la mitad de las visitas a YouTube provienen de la aplicación móvil. Además, es el segundo buscador más grande del mundo y el tercer sitio más visitado después de Google y Facebook.

Estos videos en vivo tendrán las mismas características que los demás en Youtube, pues se podrán buscar o hallar vía recomendaciones o listas, y proteger de uso no autorizado, dejo claro la plataforma más usada actualmente.

The following two tabs change content below.
Alexandra Ramos

Alexandra Ramos

Estudiante de la carrera comunicaciones en ISIL, tiene 22 años, ama viajar y la música.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos