Turista 3.0: Usa tu celular para una experiencia increíble

 

En vacaciones, la palabra viaje se sitúa como “trending topic” en la mente de toda persona, porque llega el ansiado momento de los días libres, tranquilos y sobre todo porque empieza una nueva aventura. Pero nuestra vida está cambiando y prueba de ello es la transformación digital que estamos constatando. Nos hemos transformado en turistas 3.0, en una experiencia sin igual donde vivimos un viaje completamente impecable y sin problemas, desde el momento en que buscamos el lugar ideal para ir de vacaciones hasta el momento que regresamos a nuestro hogar, gracias al uso del Smartphone.

Al respecto, podemos destacar que el viaje se ha convertido también en el destino, lleno de momentos para disfrutar intensamente y compartir con terceros, aprovechando la tecnología que nos permite mantenernos en contacto constante con todos los servicios y productos implicados en esta experiencia.

Y es que al turista que ha abandonado el mapa con el que podíamos empapelar las paredes de un dormitorio, por las Apps se le conoce con esa denominación, turista 3.0. Un viajero mucho más informado y crítico, que busca opiniones y también las da para que toda una comunidad tenga más elementos de decisión a la hora de elegir destinos, servicios y experiencias.

Es decir, es un turista mucho más comprometido si cabe con ese viaje, que se lleva el trabajo si es necesario, pero busca disfrutar del viaje y del destino. En definitiva, deja de ser un turista pasivo para ser un generador de contenidos, de tendencias, que abandona los paquetes cerrados para crear su experiencia a medida, que es lo más cercano a disfrutar de ese viaje impecable al que aspira desde que lo comienza a planificar.

Según InterGlobe Technologies, consultora especializada en movilidad y turismo, un 94% de los viajeros investigan “qué hacer” en destino, mientras que un 80% consulta mapas y un 75% busca restaurantes, todo a través de aplicaciones móviles, ya que nuestro Smartphone es el compañero imprescindible, además de un canal único de comunicación por ser directo, íntimo y personal.

Pero no todo acaba ahí; gracias a la integración del móvil en el ambiente turístico hoy en día las experiencias han mejorado en muchos países europeos, permitiendo incluir llaves de la habitación así como interactuar con los conocidos ‘beacons’, un sistema basado en Bluetooth de baja energía que permite lanzar eventos según la ubicación del cliente dentro del establecimiento, ya sean recomendaciones, descuentos, avisos o consultas, para interactuar con el hotel y que éste pueda prestar servicios muy personalizados.

Todos estos desarrollos son realizados gracias a las Apps, que son la mochila digital de recursos para la personalización de la experiencia turística.
Así que, para tus próximas vacaciones, no dejes de usar las Apps correctas como:

– Booking.com: Te llevarás una experiencia única, conectan a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos, como apartamentos, casas, resorts de lujo, bed & breakfasts de gestión familiar y hasta iglúes y casas en los árboles. La web y Apps de Bookings están disponibles en más de 40 idiomas, y en ellas encontrarás más de 1 millón alojamientos en 100 mil destinos de 226 países y territorios en todo el mundo.
Cada día se reservan más de 1.200.000 noches en esta plataforma. Los clientes, ya viajen por ocio o negocios, pueden reservar de forma inmediata su alojamiento ideal de forma fácil y rápida, sin gastos de gestión y con la garantía de que no pagarán de más. El equipo de asistencia de Booking.com está a disposición de los clientes las 24 horas, los 7 días de la semana.

– TripAdvisor: Esta web se presenta algo más sociable, indicando que su función es ayudarte a que saques el máximo provecho de tu viaje. Con más de 500 millones de opiniones auténticas de viajeros, te ayudan a tomar la decisión correcta al momento de buscar y reservar hoteles, restaurantes y atracciones. También encontrarás tarifas aéreas bajas, guías de viaje gratis, perfiles de alquileres de vacaciones de todo el mundo, foros populares con consejos sobre prácticamente todos los destinos y más. Al momento de reservar, te puedes ahorrar hasta un 30% en hoteles, ya que consultan con más de 200 sitios para ofrecerte los precios más bajos de hoy. Y cuando estés viajando, nuestra aplicación móvil gratuita será tu principal compañera de viaje.

– Google Trips: Al igual que las webs mencionadas, esta te permite mantener tu planificación y mapas también en modo offline.

The following two tabs change content below.
Alexandra Ramos

Alexandra Ramos

Estudiante de la carrera comunicaciones en ISIL, tiene 22 años, ama viajar y la música.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos