Mira los retos que tienen los desarrolladores de apps para este 2017

La firma de análisis web, Localytcs, prevé que para este año se desarrollen 200 millones de nuevas aplicaciones, pues tan sólo en junio de 2016 se encontraban en descarga 2.2 millones de apps en Google Play y 2 millones en la App Store.

Para la firma, los hábitos de consumo globales en aplicaciones demuestran que solo 6 de cada 10 apps son utilizadas semanalmente por las usuarios, mientras que cuando se trata de nuevas aplicaciones descargadas, sólo el 3.3% de las personas las tenían activas después de 30 días de haberlas descargado y usado.

En la actualidad la gran mayoría de empresas utilizan aplicaciones para tener mayor acercamiento con sus consumidores y así conocer sus hábitos de consumo que estos tienen, monetizando contenidos, por lo que el desarrollo de apps cambia constantemente.

El panorama es ampliamente conocido por los desarrolladores de estos aplicativos, quienes ahora tienen la tarea de elaborar apps más atractivas, útiles y que tengan cierto grado de adicción, para que los consumidores las vean como si fueran indispensables, es decir, cualquier nueva aplicación debe satisfacer necesidades específicas de forma inmediata y evolucionar rápido.

Según AppsFlyer, los consumidores siempre están en movimiento y acudir al celular cuando necesitan algo en cada ocasión más constante y común, algo así como quiero ir, quiero comprar, quiero saber, quiero hacer, quiero ver, micro momentos que buscan dominar los consumidores, y es ahí cuando una aplicación tiene éxito o no lo tiene.

Entre los puntos que deben tener en cuenta los desarrolladores, destaca el mostrar por adelantado el valor que tendrá la aplicación, etiquetar categorías de menú que sean sencillas de utilizar, permitir a los usuarios retroceder fácilmente, facilitar el cambio manual de la ubicación, así como detectar automáticamente la ubicación de los usuarios.

Asimismo, crear transiciones entre aplicaciones móviles y la web, mostrar el cambio de búsqueda, introducir búsquedas eficaces, proporcionar filtros y opciones de clasificación, brindar información previa de búsqueda y compra, permitir que las revisiones de usuarios sean vistas y filtradas, habilitar funciones de comparación de compras, proporcionar opciones de pagos a terceros, facilitar el método de pago, autentificar contraseña, entre otros.

La firma de análisis estima que no existe un producto final, todo lo contrario, los desarrolladores esperan que las aplicaciones sean más personales, pues los usuarios tienen altas expectativas todo el tiempo, pero tienen empatía con los desarrolladores cuando les gusta alguna app.

The following two tabs change content below.
Alexandra Correa

Alexandra Correa

Estudiante de Publicidad y Medios Digitales, Community Manager y Redactora de contenido explorando el mundo cybernetico. Amante del arte y dibujo.
Alexandra Correa

Últimas entradas de Alexandra Correa (ver todo)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos