La tecnología 5G se nos viene

Para los que la velocidad del internet no era suficiente viene las Tecnología 5G, donde podrá descargar y subir contenido en Ultra HD y vídeo en 3D sin problemas.

En la actualidad, la velocidad de transmisión del 4G LTE llega hasta el gigabit por segundo. Eso significa que se tarda en torno a una hora en descargar una película relativamente corta en HD. El problema es que la gente rara vez experimenta la velocidad máxima de 4G porque la señal puede ser alterada por demasiadas cosas: edificios, microondas, la mala señal de wifi.

Sin embargo 5G aspira a ser 100 veces más rápida que nuestra tecnología inalámbrica actual y nos permitirá nuevos servicios, como llamadas de holograma, realidad virtual de juegos de fútbol en vivo y autos de conducción autónoma, extendiéndose a la conexión de las máquinas. Y si bien todavía es un concepto en desarrollo, se calcula que para 2020 estará disponible comercialmente. Las pruebas preliminares comenzarán el año próximo en Corea del sur, durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang

Cirugía a distancia

Ericsson, en colaboración con el emprendimiento NeuroDigital Technologies y médicos del King’s College de Londres, usaron un paciente artificial para demostrar cómo un cirujano puede usar unas gafas de realidad virtual y un guante especial para controlar un brazo robótico que realiza la operación en otro lugar.

El guante tiene motores de retroalimentación háptica que se activan cuando se toca el órgano artificial, lo que da la sensación de que realmente lo estás tocando.

Las compañías han dado en denominar esta idea la «internet de las destrezas», lo que significa que puedes usar tus destrezas a gran distancia y en tiempo real con el uso de robótica y retroalimentación háptica.

En el Congreso Mundial de Móviles (MWC 2017) se experimentó la conducción de un carro en remoto a través de una red 5G. La prueba evidencia las características diferenciales de las redes 5G del futuro, cuya fiabilidad, alta capacidad de transmisión de datos y baja latencia abrirán un amplio abanico de nuevas posibilidades en diferentes mercados y sectores industriales, como el de la automoción.

Los Hologramas a través de nuestros celulares, cada día se vuelven realidad , los usuarios podrán conocer a una persona que está alojada en un área remota en tamaño y tiempo real para ello se requiere alta velocidad en la transmisión de datos y un volumen de tráfico masivo que la Tecnología 5G lo tiene. Las empresas, también trabajan en otros productos de servicio como Sync View (transmisión de vídeo de alta calidad en tiempo real utilizando cámaras ultra pequeñas para ver deportes desde la perspectiva de los jugadores), 360° VR Live (eventos capturados y transmitidos en tiempo real por cámaras de 360 grados hacia equipos de realidad virtual) y Omni-View.

Fuente: cnet.com

The following two tabs change content below.
Patricia Mendoza

Patricia Mendoza

Amante de la lectura y la música. Bombero por vocación, comunicadora por amor. Programadora en Hashtag.
Patricia Mendoza

Últimas entradas de Patricia Mendoza (ver todo)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos