Facebook: error u horror publicitario

Facebook se ha vuelto a poner en el ojo de la tormenta.

Su plataforma de anuncios puede parecer perfecta pero una vez más nos muestra que hay un enorme deficit y serie de bugs que están, no solo haciéndole perder dinero a los anunciantes si no, están haciendo que los ejecutivos de marketing vayan cuestionando su participación ahí.

Esta vez el bug en su sistema ha llevado a que se midieran de más, las visitas a los sites de los anunciantes. Te decía que había x clics a la web y en realidad eran y menos.

Este bug lo ha llevado a cuestionar la veracidad de su sistema de anuncios, al punto que un estudio ha revelado que los recientes escándalos de la plataforma de anuncios ha puesto en tela de juicio a Facebook ads.

Este es el quinto escándalo desde el reciente ocurrido en setiembre 2016.
Dato: Según Facebook, el 0.04% de todas las impresiones generadas en Facebook se han visto afectadas por este problema.

Lo lamentable de esta quinta metida de pata es que los anunciantes estadounidenses están en plena temporada de upfronts, (cuando las televisiones venden sus espacios publicitarios a las grandes marcas) y esto le quita un margen muy grande a Facebook.

Ni la eminencia en innovación y negocios se salva de errores que hacen perder no solo millones, si no, credibilidad, eso que nunca se va a recuperar.

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Diego Ponce

Diego Ponce

Publicista, Account Manager con experiencia en radio y agencias. Navego por digitales hasta que el mundo así lo depare.

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