Instagram finalmente añade los famosos “filtros” a sus Stories

Un montón de nuevas características están llegando a Instagram Stories, incluyendo video inversa, hashtags, y un borrador

Las nuevas funciones que Instagram introdujo en sus historias, un formato creado por Snapchat, hace ya varios meses. En este momento, Stories ha acumulado 200 millones de usuarios activos diarios. A pesar de las críticas a la falta de originalidad de Instagram, Stories han sido claramente un éxito. Pero han estado perdiendo una característica que hace Snapchat tal alegría para utilizar: los filtros que transforman su cara. Eso cambia ahora.

En una actualización que se ha presentado a los usuarios de Instagram el pasado 16 de mayo, se encuentra en la cámara de Stories un nuevo ícono de cara con ocho filtros que te transforman en una versión diferente de ti mismo. El koala y los filtros de conejito sin duda será un éxito con los niños, y hay coronas de flores para los adolescentes. No hay tantas opciones de filtro para elegir, y no está claro si Instagram refrescará sus filtros regularmente como Snapchat, pero no es un mal comienzo. Puedes utilizar los filtros en la toma frontal y trasera.

Instagram Eraser

Mientras que los filtros de cara son la mayor atracción, Instagram también está poniendo algunas características más pequeñas, igualmente divertidas en Stories. Rewind se une a los Boomerangs como un divertido formato de video, que le permite grabar clips que se reproduzcan a la inversa. Luego hay un borrador, que disfraza su foto o video y le permite arrastrar un pincel para revelar ciertas partes de la toma. También puede agregar hashtags a sus historias, para que la gente pueda aprovecharlas para explorar más contenido etiquetado.

Instagram está experimentando más con etiquetas, específicamente etiquetas de ubicación. TechCrunch (medio de comunicación líder en tecnología y gadgets), descubrió una prueba que Instagram está haciendo alrededor de historias basadas en lugares, por lo que cuando toca una etiqueta de ubicación que alguien ha agregado a su historia, puede ver otras historias añadidas a esa ubicación. La gente ya usa las etiquetas de ubicación de Instagram en el feed principal para explorar ciudades e investigar nuevos restaurantes a través de resúmenes de fotos y vídeos, pero las historias basadas en ubicaciones les permitirá ver más contenido.

Por qué esto es importante:

Pues porque Instagram es mucho más fácil de usar que Snapchat, y ahora que la aplicación ha adoptado una de las características en sus Stories más populares de Snapchat en filtros selfie, las personas que usaban ambas aplicaciones pueden ahora usar solo Instagram sin problema, y sobre todo sin tener que ocupar más espacio en el celular con más aplicaciones. La prueba de Stories basada en la ubicación es una característica totalmente única que podría hacer que Instagram se sienta aún más fresco (y aún más adictivo).

Como se usa

  1. Filtros:

Para usar esta nueva característica, abre tu cámara dentro de Stories y haz click en el nuevo ícono que se encuentra en la esquina inferior derecha. Puedes tomar video, foto, boomerang o rewind.

  1. Hashtag

Agrega hashtags a tus stories, vía texto o con un hashtag sticker. Una manera de acumular tus contenidos.

  1. Borrador

Primero, toma una foto. Después, usa la herramienta de dibujo y deja que la pantalla se llene de color. Usa la goma de borrar para revelar partes de tu video o imagen. ¡Está increíble!

  1. Retroceso

Si estás obsesionad@ con crear boomerangs amarás este nuevo formato de cámara que te permite grabar videos en reversa. Para usarlo, encontraras un botón que dice “rewind” a lado de “Boomerang” y “Hands Free”.

The following two tabs change content below.
Alexandra Ramos

Alexandra Ramos

Estudiante de la carrera comunicaciones en ISIL, tiene 22 años, ama viajar y la música.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos