Facebook: Cómo sacarle provecho a los videos en celulares

Según datos de Facebook de marzo de este año, las personas se desplazan por la sección de noticias del celular un 41% más rápido en comparación con la sección de noticias de la computadora. Además, cuando los videos se reproducen automáticamente en Facebook -hecho que ocurre un 70% de las veces debido a la configuración, la red y el comportamiento del usuario- las personas los ven durante 16,7 segundos en promedio. Algo similar ocurre con los anuncios con video, que se reproducen durante un promedio de 5,7 segundos en la sección de noticias.

Estos resultados nos confirman una tendencia: con la avalancha de contenidos que inundan las redes sociales cada vez es más complicado en la actualidad, menos en celular, que alguien vea completo un anuncio en video de 30 segundos (chúpate esa mandarina, Youtube).

La pregunta es entonces, ¿cómo hago para que mi video no se pierda entre tanto contenido y mi público objetivo lo vea finalmente? Los millenials y los celulares nos están haciendo ver el camino: el contenido en video debe estar optimizado de tal manera que llame la atención de las personas en el menor tiempo posible.

En pocas palabras, estas son algunas recomendaciones a seguir:
– Sondea qué es lo que busca tu público actualmente.
– Incluye contenido novedoso y breve.
– Intenta ofrecerle algo -un consejo, un enlace, un premio o simplemente hazlo reflexionar o sonreir-a quienes vean el video.
– Si vas a contar una historia, que esta sea conmovedora y valiosa realmente.
– Lo más rico y llamativo de la historia que cuentes debe estar incluido en los primeros segundos.
– Procura subtitular tu video; hay muchos usuarios que tienen por defecto inhabilitado el sonido

Lo grandioso de las redes sociales es que nos permiten probar y medir en tiempo real el impacto, en este caso, de nuestros videos. Así que solo queda poner manos a la obra: pon a prueba tu creatividad, publica, mide, corrige. Y no olvides algo importante: optimiza tu video de acuerdo a la plataforma donde será visto. No es lo mismo publicar un video en Youtube que en Facebook.

The following two tabs change content below.
Gustavo Rodríguez

Gustavo Rodríguez

Ingeniero Informático PUCP. Siete años de experiencia en Social Media, durante los cuales ha manejado importantes cuentas del sector bancario, retail, servicios, entre otros. Más de 12 años de experiencia en proyectos web. Encargado de la Gerencia de Operaciones y Desarrollo en Hashtag, además de propietario y Director. Director y Editor en Agéndame

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos