Un logo es básicamente una combinación de factores y/o cualidades de un producto o servicio, que deberán impactar en el consumidor para que diariamente lo tenga presente, o que sea fácil de asociar. Recuerda que deberás cubrir una necesidad que el subconsciente les exija a los consumidores. Cuando nace una marca es importante definir el rubro que tendrá y cómo se va a desarrollar en el mercado, además parte de su esencia de be reflejarse en la imagen gráfica que los acompañará, pues este es el primer elemento que estará en contacto con la mente del consumidor.
No te alborotes a la hora de diseñarlo para que no pierda objetividad ni el valor que deseas darle, ten presente que debes seguir un manual de identidad de la marca, en el cual indiques por qué se están utilizando esos colores, tipografía e imágenes. Debes tener en claro la intención que desees lograr ya que los colores también tienen un significado según el rubro en qué desees usarlo, por ejemplo el verde va asociado a la naturaleza, los colores claros como el blanco representan pureza o limpieza, por ello es recomendable investigar bien sobre sus significados antes de usarlos.
Para que un logo cumpla su objetivo debes preguntarte si la combinación de todos los elementos que reúne harán que a pesar del paso de los años siga proyectando y dando la misma imagen de lo que debería, para que esto pase debes tener en cuenta estos factores:
El nombre de la marca, deberá ser un nombre que impacte, que llegue a los clientes y además sea del tamaño correcto para diseñar un logo considerable, ni muy grande, ni tan pequeño, debe de ser el adecuado para el tipo de producto que se va a empacar, posteriormente si gustas utilizarlo para otros productos lo puedes editar sin alterarlo tanto para que no pierda su forma e identidad antes los demás.
Toda tipografía tiene sus características, debe ser una que conecte con el nombre del producto para que vaya acorde, que sea legible y que esté relacionada a la personalidad de la marca.
Si lo que quieres es promover es un servicio con mayor razón necesitarás un símbolo que complemente la calidad, el valor o la personalidad de este.
La presentación debe comenzar con una combinación del tipo de fuente que se seleccionó y del icono del nombre de producto para crear un conjunto, hazlo de forma en que se acoplen perfectamente y le den un sentido a tu logo.
Alexandra Correa
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