Facebook rentabilizará su servicio de Instant Articles

Ya todos sabemos que el usuario de Internet busca real time y optimizar tiempos, el millenial odia saltar de una plataforma a un website, esto de hecho es muy molestoso para todos los que tenemos que leer una noticia que está colgada en Facebook pero linkeada a una web destino.

Ante esta «debilidad», Facebook lanzó hace un buen tiempo Instant Articles, estos artículos o noticias que están al aire pero dentro de Facebook, sin necesidad de clicar e irte a una web destino o sin necesidad de ver una pantalla 0 responsive a la que te deriva esta noticia colgada en Facebook.

Esta gran función de Facebook nos permite navegar en la red social y ver noticias interesantes sin salir de la plataforma, sin tomarse el engorroso trabajo de esperar que cargue la nota o los videos incrustados, consume menos datos y es responsive. Además, nos permite compartir el contenido más fácilmente.

Tanta magia y tanta exposición y aceptación tuvo que verse rentabilizada de alguna manera, por eso Facebook ads lanzó la pauta para estos artículos, dentro de los cuales ves videos de marcas, posts de marcas o sugerencias de likes patrocinados por alguna marca. De esta manera Facebook ha ido rentabilizando el servicio que cada vez más empresas de noticias o medios de comunicación han solicitado el servicio de Instant Articles.

Luego de un buen tiempo de uso, Facebook ha comunicado que ya no va más el servicio de manera gratuita, tanto para empresas como para usuarios. ¿En qué consiste? Pues simple, es como suscriptores, ahora podrás navegar como siempre en Facebook y encontrar alguna noticia interesante, clic y la verás pero al cabo de algunas, Facebook te avisará que has excedido el límite de noticias vistas de manera gratuita y te invitará a pagar por la suscripción de vistas ilimitadas de noticias de Instant Articles.

Finalmente se sabe que hoy por hoy Facebook es la fuente número uno en noticias, la gente lee más noticias a través de Facebook y por tanto, están aprovechando su momento con este nuevo servicio, el cual ha prometido brindar a las empresas una herramienta de analítica para sus artículos, planteó la idea de que las empresas que publiquen a través de su plataforma ganen más dinero y que tenga el máximo de visibilidad sus notas ya que son la fuente número uno en el mundo.

The following two tabs change content below.
Diego Ponce

Diego Ponce

Publicista, Account Manager con experiencia en radio y agencias. Navego por digitales hasta que el mundo así lo depare.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos