Los GIFs en las redes sociales

Hay diferentes tipos de imágenes que se comparten y envían a diario en las redes sociales. El GIF, hoy en día, se encuentra invadiendo el news feed de todas las redes sociales, una tendencia que va en crecimiento. Incluso, WhatsApp implementó el envío este formato. Básicamente se tratan de animaciones creadas con fotografías o videos y que tienen una corta duración.

Tiene que definir qué tipo de post quieres generar. Evaluar si tu imagen contiene información relevante y posible viral.

JPG

Este tipo de imagen reduce el tamaño del archivo, perdiendo algunos datos en la compresión de este formato, el 60% de la compresión es óptima y será empleada en páginas webs. Los JPGs deben ser usados cuando un archivo pequeño es más importante que una alta calidad y es compatible con diversas plataformas, además de ser el formato de archivo estándar para la mayoría de las cámaras fotográficas.

GIF

La extensión de estos archivos es .GIF, el cual tiene como significado “Formato de Intercambio de Gráficos”. Los GIFs pueden ser animados, como los que a menudo vemos en las redes sociales y que pesan mucho menos que un JPG, ya que utiliza menos colores. El correcto uso que se le puede dar son: Gráficos web de poco tamaño por pocos colores, íconos pequeños, animaciones e imágenes simples como dibujos de líneas

Tenemos que tener en cuenta estas características al momento de publicar y compartirlo en nuestras redes sociales. Aquí algunos consejos:

1- Los GIFs sobre imágenes de humor son contenidos potencialmente virales y podrán emplearlos, por ejemplo, para dar los buenos días a tu comunidad o resaltar una noticia, así como generar comentarios breves que animen a participar a los usuarios.

2- No abuses de ellos, si publicas este tipo de contenido generas monotonía en tus redes sociales y el uso que les darás se alejará del foco central: Dar a conocer tu marca, vender o generar otra acción particular.

3- Trabaja JPGs atractivos de imágenes que puedan ser compartidas cuando desees generar un intercambio, como por ejemplo, subiendo fotos de eventos o momentos de tu marca.

4- Genera JPGs o GIFs informativos sobre tu producto o servicio, son una buena herramienta para resumir las ventajas que ofreces como marca.

5- No te olvides de usar videos. Facebook nos permite generar videos con imágenes y ponerle música. La fusión de ambas hará que el contenido para tu marca sea atractiva para tus seguidores.

No olvides, lo más importante es explotar en la medida posible la creatividad y que empático con tus seguidores. Piensa como ellos y pregúntate: ¿Compartirías tu contenido? Asegúrate de que tu respuesta sea afirmativa.

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Luis Ramos

Luis Ramos

Comunicador envuelto en el mundo del Marketing Digital. A lo largo de 3 años ha manejado los eventos más importantes en el sector educación, empresarial, automotriz, emprendimiento y liderazgo del Perú. Account Manager en Hashtag.
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