Google My Business es una herramienta gratuita de Google que, si bien data de hace 3 años, no muchos están enterados de ella o simplemente no la usan. Viene a reemplazar a Google Places y su principal valor es que permite potenciar la presencia geolocalizada de un negocio.
¿Cómo se entiende esto? Veamos un ejemplo. Hice la búsqueda de la palabra «chifa». Google reconoce en dónde me encuentro y me muestra fichas de varios chifas, muy cercanos a mi posición actual. Esas fichas son de Google My Business y, entre otros datos, muestran: nombre del negocio, dirección, teléfono, horario de atención, sitio web, opiniones de usuarios, fotos, localización en el mapa y hasta en qué horarios hay más visitas en el lugar. Si la búsqueda fuera de un nombre en particular, tu ficha aparecerá al lado derecho del resultado de búsquedas, de una manera llamativa; y lo que es mejor, gratis.
Toda esta información del negocio puede aparecer en las búsquedas de Google, Google Maps y Google+, por lo que resulta súper importante tenerlo configurado correctamente, ya que le dará mayor visibilidad a tu negocio (ya sea con un lugar físico o no) reforzando el SEO local que hoy en día es súper importante.
Para crear una cuenta en Google My Business (o Google Mi Negocio) es necesario contar con una cuenta de Gmail. Lo primero que se debe hacer es elegir si se creará un negocio con ubicación física o no (en este último caso el negocio no aparecerá en Google Maps). Luego, habrá que completar la información que describimos líneas arriba.
Si no cuentas con una página web, eso ahora no es problema. Desde este mes Google My Business ofrece la posibilidad de crear sitios web para negocios de manera gratuita (del tipo minegocio.business.site). Básicos, claro, pero ajustados para mostrar lo necesario, optimizados para celular, de fácil gestión y con la opción de que los contenidos sean actualizados automáticamente.
Con todo lo leído, ¿ya identificaste las oportunidades que ofrece Google My Business para tu negocio?
Gustavo Rodríguez
Últimas entradas de Gustavo Rodríguez (ver todo)
- Cómo actualizar tus formularios en WordPress para cumplir con el RGPD - 4 de junio del 2018
- 7 aspectos a tomar en cuenta antes de publicar un artículo en tu blog - 24 de abril del 2018
- Cómo gestionar eficientemente la bandeja de entrada en un fanpage - 20 de febrero del 2018
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestros artículos publicados en tu email