No todo es lo que parece: Conociendo a Alexa Meade

  • 22 de agosto del 2017
  • Arte

Alexa Meade es una artista estadounidense. Si ves alguna de sus obras, notarás lo increíble que es, aunque a simple vista, nada tan fuera de lo común a menos que la veas en persona. Sus lienzos son en realidad las mismas personas que salen en las pinturas, es decir convierte el mundo 3D en 2D y solo se podrá apreciar, obviamente, por medio de fotografías.

Y aunque parezca increíble, ella no ha estudiado arte, ni nada parecido; en realidad ella tiene una licenciatura en ciencias políticas, siendo incluso asistente de prensa de Barack Obama en el 2008.

Fue en el 2009 cuando se dio cuenta que no quería seguir con el estilo de vida que estaba llevando y decidió aprender por sí misma el arte de pintar, encontrando su estilo propio.

Después de nueve meses entrenando su técnica de pintar sobre la piel de las personas fue que realizó una de sus primeras exposiciones llamada “Living paintings” en la que de un momento a otro su trabajo se volvió muy conocido, llegando incluso a CNN. Su obra más famosa fue “tránsito” la pintura de un hombre que realizó en su estudio y luego fotografiado recorriendo el metro de Washington DC.

Su sitio web pasó de unas cuantas visitas a 30 mil de un día para otro, luego de que su trabajo se hiciera viral gracias a que un blogger llamado Jason kottke compartiera su trabajo y fue ahí que recibió la cobertura de CNN.

Su obra ha sido expuesta en el Smithsonian National Portrait Gallery de Washington, D.C., Postmasters Gallery en Nueva York, Galerie Ivo Kamm en Zurich y la Galería Saatchi de Londres.

The following two tabs change content below.
Karla Rojas

Karla Rojas

De profesión diseñadora, amante de la fotografía y del arte. Apasionada por la música.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos