Facebook entrena a un bot para reconocer expresiones humanas

Según reporte de la reconocida web Mashable, Facebook ha estado entrenando a sus bots para que puedan descrifar y reconocer las expresiones humanas al atender a un usuario por el chat.
¿En qué consiste su entrenamiento? Facebook ha puesto a sus bots a ver videos en Youtube y que puedan reconocer las facciones humanas y sus expresiones, con este entrenamiento intensivo, los bots van aprendiendo cómo se siente un ser humano, si está feliz o molesto y en base a este análisis, el bot trabajaría diferentes tipos de mensajes.

El trabajo que hacen con los videos es parte de su sistema de captación de base de datos, con esta base de datos que almacena el bot, la inteligencia artifical buscará identificar tristeza o felicidad, en base a ello captarían micro expresiones, las cuales son señales que todos los humanos poseemos en un momento determinado, los bots de Facebook serían capaces de captar las mismas micro expresiones en un futuro.

Todo este trabajo de entrenamiento al bot permite que capte mucha información, la cual se reflejará finalmente en un bot humano que tendría las mismas expresiones que los seres humanos, una especie de servicio de inteligencia artifical pero con rostro humano y potenciado con conocimiento y expresiones netamente humanas.
Este reporte de Mashable también habla que Facebook puso a su bot a realizar 250 videollamadas por Skype, las mismas que le permitían identificar y monitorizar las reacciones gestuales de las personas durante las videollamadas.

Finalmente menciona que Facebook presentará los resultados de esta investigación y los avances de la misma en la conferencia Internacional de Robots y Sistemas Inteligentes que se lleva a cabo en Canadá.

The following two tabs change content below.
Diego Ponce

Diego Ponce

Publicista, Account Manager con experiencia en radio y agencias. Navego por digitales hasta que el mundo así lo depare.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos