Hoy en día las Apps se han convertido en uno de los desarrollos digitales de mayor impacto en la industria y en las diversas plataformas, debido a la trascendencia de sus servicios que permiten estar al alcance de todos.
El mercado de las aplicaciones se ha convertido en uno de los desarrollos digitales más importantes a nivel mundial, debido al impacto que ha generado entre todos los usuarios móviles internacionales.
Su gran capacidad ha permitido a diversos participantes del mercado, lograr la trascendencia con que se ha buscado generar mayor respuesta por parte de las marcas hacia los usuarios.
Un claro ejemplo son las soluciones de mensajería o de redes sociales, su gran impacto en los estilos de vida no solo es innegable, ya que se trata de plataformas que han logrado trascendencia debido al impacto que han logrado en el día a día de los consumidores. Favoreciendo de manera práctica la comunicación no solo entre ciudades, sino entre países con gran facilidad.
Una de estas acciones que encontramos es a través de la interacción que realizan las marcas al crear sus propias aplicaciones para ofrecer y facilitar sus servicios. En el mercado de medios, por ejemplo, encontramos cada vez más nuevas plataformas que han buscado generar estrategias comerciales basadas en el contenido.
Dentro del mercado comercial, las grandes marcas de retail han buscado desarrollar plataformas de comercio electrónico a través de aplicaciones. Con este fenómeno, vale la pena dar un repaso a las cifras que se encuentran dentro de redes sociales.
Primero, se trata de un mercado que ha logrado extenderse a nivel mundial con 37 mil 300 millones de descargas esperadas para lo que queda de este 2017, según cifras estimadas por App Annie.
Como unidad económica, el mayor número de ventas que se registran es en Norteamérica, seguido de Europa, Asia-Pacífico, Medio Oriente-África y finalmente Latinoamérica, según Vision Mobile.
Uniendo estas cifras, resulta indispensable descubrir el número de aplicaciones disponibles a nivel mundial de acuerdo a cada plataforma y/o servidor.
En el caso de Google Play, esta cuenta con dos millones 800 mil Apps, mientras que Apple App Store sumó dos millones 200 mil hasta marzo de este año.
Fuentes: marketingland.com/ blog.masmovil.es
Alexandra Correa
Últimas entradas de Alexandra Correa (ver todo)
- 6 tips para organizar mejor tu agenda diaria - 18 de junio del 2018
- Organiza tu área de trabajo de manera práctica con estos tips - 28 de mayo del 2018
- 10 ventajas de llevar una vida saludable - 7 de mayo del 2018
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestros artículos publicados en tu email