Los errores que las marcas no pueden cometer en LinkedIn

LinkedIn es una red que cuenta con más de 500 millones de usuarios alrededor del mundo, semanalmente se comparten más de 100 mil artículos, mientras que semanalmente se publican hasta 3 millones de ofertas laborales.

La utilidad de LinkedIn radica en que no solo es una herramienta para encontrar o buscar  empleo, sino que las marcas también pueden implementar o comentar sobre estrategias de marketing en la plataforma. Diversos estudios revelan que el 58% de las organizaciones utilizan la plataforma para content marketing. El potencial de las marcas es demasiado grande como para permitirse cometer errores, entre los que destacan:

No hables solo de ti. Ten presente que el propósito de  esta red es promover un negocio, hablar solo de una persona todo el tiempo no es una decisión inteligente, ya que la mayoría utiliza la plataforma para hacer negocios, aprender, conocer e interactuar. Aunque existen grupos en LinkedIn, lo ideal es hacer solo preguntas o compartir consejos sobre grupos relevantes con otras personas.

No hagas que la página de tu marca se vea como un CV. Ya que las marcas no pueden describirse como si fuera un historial personal, o presumir sus logros o reconocimientos, ya que lo ideal es hablar sobre las formas en que tu empresa puede ayudar a clientes potenciales. La descripción debe enfocarse en tu propuesta única de ventas. Lo que podrías resaltar es:

  • Escribir un resumen convincente con palabras clave, relevantes para búsquedas orgánicas de los usuarios.
  • Agregar productos y servicios junto con enlaces para comprarlos.
  • Utiliza una imagen de portada creativa de 646×200 pixeles.
  • Agrega un logotipo estándar de 60×60 pixeles.
  • Pide a tus clientes críticas positivas en LinkedIn.
  • Los empleados deben estar conectados a su empresa en la plataforma.

No pases por alto la necesidad de actualizar tu página constantemente, es muy necesario. Debes actualizar el perfil de tu marca como si fuera una cuenta de Twitter o Facebook, ya que se trata de compartir información relevante y útil con tus seguidores con el fin de atraerlos. Este es el tipo de contenido que podrías compartir:

  • Anuncios importantes de la marca, compañía, producto o servicio
  • Debates, preguntas, solicitudes de comentarios o hechos interesantes
  • Enlaces a contenidos nuevos de tu sitio web
  • Noticias relacionadas con la industria

No ignorar a las personas que comentan o siguen a la marca. Los usuarios de redes sociales suelen hablar, escribir, discutir, reseñar y expresar todo tipo de opiniones y quejas. Una marca nunca debe ignorar lo que dicen, lo que sí puede hacer es controlar lo que las personas dicen sobre su producto o marca, y si hay discusiones interesantes, debe aprovechar al máximo compartiendo artículos o videos relevantes, es decir, no solo debe publicar enlaces a un contenido. Las preguntas o dudas pueden ser tu fuente de información cuando quieras crear contenido inteligente y así despejar toda duda que pueda existir del producto o servicio.

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Alexandra Correa

Alexandra Correa

Estudiante de Publicidad y Medios Digitales, Community Manager y Redactora de contenido explorando el mundo cybernetico. Amante del arte y dibujo.
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