La realidad virtual se vuelve lo más buscado por las personas hoy en día

Hoy en día la realidad aumentada y virtual (AR / VR, siglas en inglés) ha llegado a dominar y volverse lo más buscado dentro del campo de la acción, lo que lo ubica como una de las principales tendencias tecnológicas para un futuro cercano, pero tendrían un limitante, además de ser costosas aún llegan a ser vistas con algo de escepticismo por parte de las personas. No obstante, parece que esto comienza a cambiar.

De acuerdo con un reporte, las proyecciones anticipan que las ventas de sistemas de realidad virtual y aumentada se incrementen hasta un 48.5% año para el cierre de este año.

Durante 2017, la realidad aumentada y realidad virtual representó ingresos estimados de 6.4 mil millones de dólares hasta el cierre de ese año pero, los especialistas proyectan que para 2020 alcanzará hasta los 40 mil millones, según los datos y estadísticas.

El incremento se debería en gran medida a una mayor demanda por visores de VR, impulsadas gracias a que las grandes compañías han vuelto más accesible este tipo de tecnología; Windows Mixed Reality, Oculus Go de Facebook, Vive Pro de HTC o Mirage Solo de Lenovo, son algunas de las opciones existentes en el mercado.

Aunque este interés aún no se puede medir en ventas sólidas para las marcas, las proyecciones ven como un incentivo acciones por parte de las marcas, como el hecho de que Facebook ha reducido el precio del Oculus, misma acción implementada en los Windows Mixed Reality de Acer, Dell, Lenovo y HP.

Todo esto respondería a que se han vuelto cada vez más presentes las acciones de marketing, así como productos y servicios que tienen a la realidad aumentada y virtual como ingrediente principal para conectar con el consumidor, lo que ha hecho que el público las vea con mayor naturalidad y confianza. Volviéndose así los más buscados dentro de las marcas y el nuevo mundo tecnológico.

The following two tabs change content below.
Alexandra Correa

Alexandra Correa

Estudiante de Publicidad y Medios Digitales, Community Manager y Redactora de contenido explorando el mundo cybernetico. Amante del arte y dibujo.
Alexandra Correa

Últimas entradas de Alexandra Correa (ver todo)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos