Si cuentas con una página en Facebook y estás pensando en iniciar una campaña publicitaria en esta red social, es indispensable conocer bien a tu público objetivo y a potenciales clientes. Aquí compartimos algunas cifras relevantes sobre los usuarios de Facebook en Perú (mayores de 18 años) a julio de este año:
– Universo de usuarios peruanos: 13 millones entre 18 y 65 años.
– 45% son mujeres y 55% hombres.
– El mayor grupo etario es el de 18 a 24 años (40%), seguido del de 25-34 años (32%) y 35-44 años (16%).
– El 55% de usuarios son solteros, 20% casados y 18% manifiestan estar en una relación.
– El 56% de usuarios peruanos indica residir en Lima, 5% en Arequipa y 5% en Trujillo.
– El 54% de usuarios peruanos se conecta a Facebook desde computadora y celular, 24% solo desde una computadora y 23% solo desde celular.
– Entre celulares, el 27% se conecta a través de un dispositivo Android, 20% a través de Web móvil, 4% desde un iPhone/iPad/iPod.
– Un usuario promedio al mes comenzó a seguir a 11 páginas, le dio like a 5 publicaciones, escribió comentarios 4 veces y le dio clic a un anuncio publicitario 2 veces.
– El promedio de fans del top 20 de fanpages de marcas peruanas es de 1’657,097.
– La categoría Telecomunicaciones agrupa al mayor número de fans (más de 7 millones), seguido de Retail (casi 6 millones) y Finanzas (casi 3 millones).
– Movistar Perú y Claro Perú son las páginas con mayor número de fans (3.8MM y 3.4MM, respectivamente).
– RPP Noticias es la página de medios de prensa con más seguidores (2.3MM), seguido de Latina y América Televisión.
– El Engagement Rate promedio de un post es de 0.40% en las páginas de marcas.
Fuente: Facebook Audience Insights / Socialbakers.com
Gustavo Rodríguez
Últimas entradas de Gustavo Rodríguez (ver todo)
- Cómo actualizar tus formularios en WordPress para cumplir con el RGPD - 4 de junio del 2018
- 7 aspectos a tomar en cuenta antes de publicar un artículo en tu blog - 24 de abril del 2018
- Cómo gestionar eficientemente la bandeja de entrada en un fanpage - 20 de febrero del 2018
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestros artículos publicados en tu email