• Creativity is intelligence having fun
  • Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Tumblr
    • Pinterest
    • Linkedin
  • contacto@hashtag.pe
  • +511 628-7942
  • +51 997 915 899

Hashtag

Menú de Navegación
  • Nosotros
  • Servicios
    • Transformación Digital
    • Diseño Web Responsive
    • Consultoría Estratégica en Marketing Digital
    • Analítica Web
    • Gestión de Redes Sociales
    • Posicionamiento SEO
    • Publicidad Online
    • Content Marketing
    • Marca Personal Online
    • Cobertura Online de Eventos
    • Diseño Gráfico
    • Gestión de Crisis
    • Social Selling
    • Campañas SEM
    • Close
  • Clientes
  • Testimonios
  • Websites
  • Academy
    • Fast Track! Curso intensivo para Community Managers
    • Taller Marketing Digital en Acción (Básico)
    • Curso de Transformación Digital, todo lo que necesitas saber
    • Close
  • Contacto
    • Close

Soy diseñador: ¿Cuánto debo cobrar por un logotipo y no morir siendo pobre?

  • 28 de agosto del 2015
  • Diseño Gráfico

cobrar-por-logotipo

El diseño de logotipo es un trabajo muy requerido en el mercado, debido a que diariamente se crean nuevas empresas que requieren una identidad gráfica.

La creación de logotipo suele ser un horrible dolor de cabeza no solo para nosotros los diseñadores, el cliente también se ve afectado con esto, sobre todo al momento de entregar el trabajo final; porque créeme, el cliente siempre verá la forma de bajar el costo así se haya fijado un precio al inicio del proyecto.

Para esto tenemos que ser sinceros, no existe un precio definido en el mercado. Un diseñador cobra más que otro y también está el caso del sobrino que sabe `Corel´, todo esto nos lleva a no tener un precio fijo en el mercado, es por eso que en algunos casos el cliente cree tener la autoridad de poner un precio a tu trabajo.

Al momento de fijar un precio tenemos que tener en cuenta, que no es lo mismo hacer el logo de una gran empresa a una tienda de barrio, porque no todos los negocios que nacen se convertirán en Nike, lo mejor en este caso es hacer un presupuesto, calcular cuánto tiempo nos va llevar realizar el trabajo y multiplicarlo por tu tarifa/ hora. Esto quiere decir que si ya cuentas con un precio fijo tienes que ver cuántas horas te va demandar este nuevo proyecto, eso sí, tendrás que ser persuasivo en tu discurso para que el cliente comprenda la diferencia entre un diseño profesional al lado de un diseño mediocre.

Lo mejor que debes hacer, es fijar el precio en las primeras reuniones, no cometas el error de definir el precio al finalizar el trabajo, porque esto te hará ver poco profesional. Un consejo personal, sí es posible cobra la mitad del trabajo por adelantado para evitar la cancelación del trabajo o desconocimiento del pago.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn
  • Me Gusta
The following two tabs change content below.
  • Bio
  • Últimas entradas
Ana Mora
Mi perfil de TwitterMi perfil de FacebookMy LinkedIn profile

Ana Mora

Diseñadora gráfica, apasionada por los colores y las nuevas formas del diseño. Amante de los animales y fanática de la serie games of thrones.
Ana Mora
Mi perfil de TwitterMi perfil de FacebookMy LinkedIn profile

Últimas entradas de Ana Mora (ver todo)

  • Herramientas para hacer el prototipo de una App - 27 de octubre del 2016
  • Behance, portafolio de diseñadores - 28 de septiembre del 2016
  • ¿Qué es Adobe XD? - 26 de agosto del 2016
  • Arte, diseñador, diseño grafico, logo

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos recientes

  • ¿Reinventándote? ¡Trabaja tu marca personal!
  • 6 tips para organizar mejor tu agenda diaria
  • ¿Cómo detectar a un influencer falso?
  • Cómo actualizar tus formularios en WordPress para cumplir con el RGPD
  • Claves en la integración de influencers en una estrategia digital

Etiquetas

ads App Arte Branding Community Manager Contenido content marketing creatividad customer experience Digital diseñador grafico diseño diseño grafico Diseño web Empresa Estrategia estrategia digital Facebook Google Hashtag Innovación Instagram Internet Linkedin literatura Marca personal marketing Marketing Digital Mundo digital música Pablo Bermúdez Perú Pinterest publicidad redes sociales rock SEO snapchat social business Social Media Transformación Digital Twitter web web 2.0 Youtube

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos

¿Reinventándote? ¡Trabaja tu marca personal!

Muchas personas vienen a buscarme a veces para dar un giro en…
Seguir leyendo

6 tips para organizar mejor tu agenda diaria

Estudiar, trabajar, tener una empresa o un proyecto en mente son tareas…
Seguir leyendo

¿Cómo detectar a un influencer falso?

Hoy, que es cada vez más común que distintas marcas hagan alianzas…
Seguir leyendo

Cómo actualizar tus formularios en WordPress para cumplir con el RGPD

Como muchos ya deben de saber, el 25 de mayo entró el…
Seguir leyendo

Claves en la integración de influencers en una estrategia digital

Quienes nos dedicamos al social media sabemos que las redes son poderosas.…
Seguir leyendo

¿Por qué se necesita un sitio web y no solo una página en Facebook?

Esta es una pregunta que muchas veces me hacen los clientes, cuando…
Seguir leyendo

Organiza tu área de trabajo de manera práctica con estos tips

La falta de organización en el área de trabajo es una realidad…
Seguir leyendo

Songwriters Font: El proyecto que volvió descargable la tipografía de músicos reconocidos

Los diseñadores franceses Julien Sens y Nicolas Damiens decidieron crear un proyecto…
Seguir leyendo
Anterior
Todos los artículos
Siguiente

Entendemos, interpretamos y trasladamos su imagen corporativa y sus mensajes a los medios sociales en sus múltiples canales para brindarle al consumidor una presencia envolvente, completa e integral.

+51 997 915 899

Agréganos al WhatsApp

+511 628 7942

Lunes a Viernes (9:00 am - 6:00 pm)

contacto@hashtag.pe

Calle Teniente Delucchi 362, Barranco

©2016 Hashtag S.A. Todos los derechos reservados.
Made in Perú with ♥ by Hashtag Team

Lima - Buenos Aires - México DF - Miami