Comportamientos digitales y las multigeneraciones
- 23 de noviembre del 2015
- Estrategia, Marketing, Redes Sociales
¿Qué ocurre si mi público objetivo abarca distintas generaciones? ¿Es posible hacer contenido que sea bien recibido y compartido por múltiples grupos de edades? Si te estás preguntando eso, es importante que sepas que cada generación maneja su propio estilo de vida, expectativas y sobre todo creencias que influyen directamente en su comportamiento digital.
Para esto podemos apelar al marketing multigeneracional con el que debemos distinguir y apreciar las similitudes y diferencias de cada grupo de los cuales habrás oído hablar más de una vez si es que estás inmiscuido en este mundo del marketing digital y las comunicaciones: Baby boomers, generación “X” y millennials.
No es tan sencillo encasillar a estas generaciones en un rango definitivo de edades, pero en un intento de ello podemos considerar a los baby boomers a aquellos que nacieron entre las décadas de los 40’s y los 50’s aproximadamente. La generación “X” nacida entre los años 60’s y 70’s; y los millennials hace su aparición entre los 80’s y 90’s.
Es importante saber que los baby boomers consumen la mayor parte del contenido entre las primeras horas de la mañana y el mediodía, mientras que los millennials y la generación X lo hacen más más por la tarde-noche.
Otro dato interesante y que no debes perder de vista es que más del 2% de los millennials consume contenido a través de sus teléfonos, mientras que el dispositivo preferido de los baby boomers es la tablet.
Finalmente respecto a los temas y contenidos de interés para cada grupo, podemos destacar que los millennials tienen una fuerte preferencia por la tecnología (19%), un 71% más que los baby boomers. Por otro lado los baby boomers prefieren las noticias internacionales y de política con un 18% y 12% respectivamente, lo que supone un 120% más de baby boomers leyendo sobre política que los millennials. Asimismo, lo que más consume la generación X es contenido sobre vida saludable, aunque también obtienen el primer puesto en finanzas y en temas de padres.
Samantha Díaz
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