Contenido visual para generar más share en social media

contenido-visual

Al trabajar en el mundo digital te dirán desde un inicio que lo más importante es el contenido, pero en lo personal no cierro mis posibilidades ante eso. Lo que compartes debe ir de la mano con el contenido visual. Eres lo que publicas, cómo lo publicas y por qué lo publicas.

Actualmente este punto adquiere mayor relevancia gracias a la era digital en la que nos encontramos sumergidos para generar más engagement en social media y web. Para trabajar una imagen de una marca de la manera más óptima posible, lo recomendable es trabajar una estrategia 360°. Algunos tips sobre contenido visual que te ayudarán a incrementar el share:

1. Conoce tu target. Es importante que conozcas al consumidor y sus hábitos. No basta con únicamente contar una historia, sino de ofrecer una experiencia para generar engagement con el usuario final.

computer

2. La imagen aumenta el share. De acuerdo con un análisis realizado por Buzzomo, incluir al menos una imagen en las publicaciones de redes sociales incrementa el potencial de share de los contenidos.

facebook-likes

3. Ubica tu plataforma ideal. No todas las marcas están listas para usar todas las redes sociales. Es importante que se identifique la red social que mejor se adapte a las necesidades de la marca.

plataforma-correcta

4. Video. Este tipo de contenido tiene 3 veces más enlaces que las de sólo texto. La publicidad en este formato tiene un crecimiento de ganancias del 110 por ciento, según datos analizados por CMO Council.

video

5. Infografías. Es otro recurso gráfico que ganó popularidad en los últimos años. Este tipo de contenidos reciben 3 veces más Likes y shares que otros contenidos.

6. GIF. Su llegada a las redes sociales se ha vuelto viral, hoy no son únicamente los usuarios quienes hacen uso de este tipo de imágenes animadas, ahora medio de comunicación y distintas marcas se han sumado a su apropiación para difundir contenidos propios.

gif

The following two tabs change content below.
Samantha Díaz

Samantha Díaz

Comunicadora publicista en proceso, apasionada por la sandía y hater de los zapatos taco aguja por convicción.
Samantha Díaz

Últimas entradas de Samantha Díaz (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos