• Creativity is intelligence having fun
  • Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Tumblr
    • Pinterest
    • Linkedin
  • contacto@hashtag.pe
  • +511 628-7942
  • +51 997 915 899

Hashtag

Menú de Navegación
  • Nosotros
  • Servicios
    • Transformación Digital
    • Diseño Web Responsive
    • Consultoría Estratégica en Marketing Digital
    • Analítica Web
    • Gestión de Redes Sociales
    • Posicionamiento SEO
    • Publicidad Online
    • Content Marketing
    • Marca Personal Online
    • Cobertura Online de Eventos
    • Diseño Gráfico
    • Gestión de Crisis
    • Social Selling
    • Campañas SEM
    • Close
  • Clientes
  • Testimonios
  • Websites
  • Academy
    • Fast Track! Curso intensivo para Community Managers
    • Taller Marketing Digital en Acción (Básico)
    • Curso de Transformación Digital, todo lo que necesitas saber
    • Close
  • Contacto
    • Close

Diseña el logo de tu empresa con los siguientes tips

  • 12 de julio del 2017
  • Diseño Gráfico

Un logo es básicamente una combinación de factores y/o cualidades de un producto o servicio, que deberán impactar en el consumidor para que diariamente lo tenga presente, o que sea  fácil de asociar. Recuerda que deberás cubrir una necesidad que el subconsciente les exija a los consumidores. Cuando nace una marca es importante definir el rubro que tendrá y cómo se va a desarrollar en el mercado, además parte de su esencia de be reflejarse en la imagen gráfica que los acompañará, pues este es el primer elemento que estará en contacto con la mente  del consumidor.

No te alborotes a la hora de diseñarlo para que no pierda objetividad ni el valor que deseas darle, ten presente que debes seguir un manual de identidad de la marca, en el cual indiques por qué se están utilizando esos colores, tipografía e imágenes. Debes tener en claro la intención que desees lograr ya que los colores también tienen un significado según el rubro en qué desees usarlo, por ejemplo el verde va asociado a la naturaleza, los colores claros como el blanco representan pureza o limpieza,  por ello es recomendable investigar bien sobre sus significados antes de usarlos.

Para que un logo cumpla  su objetivo debes preguntarte si la combinación de todos los elementos que reúne harán que a pesar del paso de los años siga proyectando y dando la misma imagen de lo que debería, para que esto pase debes tener en cuenta estos factores:

El nombre de la marca, deberá ser un nombre que impacte, que llegue a los clientes y además sea del tamaño correcto para diseñar un logo considerable, ni muy grande, ni tan pequeño, debe de ser el adecuado para el tipo de producto que se va a empacar, posteriormente si gustas utilizarlo para otros productos lo puedes editar sin alterarlo tanto para que no pierda su forma e identidad antes los demás.

Toda tipografía tiene sus características, debe ser una que conecte con el nombre del producto para que vaya acorde, que sea legible y que esté relacionada a la personalidad de la marca.

Si lo que quieres es promover es un servicio con mayor razón necesitarás un símbolo que complemente la calidad, el valor o la personalidad de este.

La presentación debe comenzar con una combinación del tipo de fuente  que se seleccionó y del icono del nombre de producto para crear un conjunto, hazlo de forma en que se acoplen perfectamente y le den un sentido a tu logo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn
  • Me Gusta
The following two tabs change content below.
  • Bio
  • Últimas entradas
Alexandra Correa
Mi perfil de TwitterMi perfil de FacebookMy Instagram profile

Alexandra Correa

Estudiante de Publicidad y Medios Digitales, Community Manager y Redactora de contenido explorando el mundo cybernetico. Amante del arte y dibujo.
Alexandra Correa
Mi perfil de TwitterMi perfil de FacebookMy Instagram profile

Últimas entradas de Alexandra Correa (ver todo)

  • 6 tips para organizar mejor tu agenda diaria - 18 de junio del 2018
  • Organiza tu área de trabajo de manera práctica con estos tips - 28 de mayo del 2018
  • 10 ventajas de llevar una vida saludable - 7 de mayo del 2018
  • diseño grafico, Diseño web, logo, redes sociales

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos recientes

  • ¿Reinventándote? ¡Trabaja tu marca personal!
  • 6 tips para organizar mejor tu agenda diaria
  • ¿Cómo detectar a un influencer falso?
  • Cómo actualizar tus formularios en WordPress para cumplir con el RGPD
  • Claves en la integración de influencers en una estrategia digital

Etiquetas

ads App Arte Branding Community Manager Contenido content marketing creatividad customer experience Digital diseñador grafico diseño diseño grafico Diseño web Empresa Estrategia estrategia digital Facebook Google Hashtag Innovación Instagram Internet Linkedin literatura Marca personal marketing Marketing Digital Mundo digital música Pablo Bermúdez Perú Pinterest publicidad redes sociales rock SEO snapchat social business Social Media Transformación Digital Twitter web web 2.0 Youtube

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos

¿Reinventándote? ¡Trabaja tu marca personal!

Muchas personas vienen a buscarme a veces para dar un giro en…
Seguir leyendo

6 tips para organizar mejor tu agenda diaria

Estudiar, trabajar, tener una empresa o un proyecto en mente son tareas…
Seguir leyendo

¿Cómo detectar a un influencer falso?

Hoy, que es cada vez más común que distintas marcas hagan alianzas…
Seguir leyendo

Cómo actualizar tus formularios en WordPress para cumplir con el RGPD

Como muchos ya deben de saber, el 25 de mayo entró el…
Seguir leyendo

Claves en la integración de influencers en una estrategia digital

Quienes nos dedicamos al social media sabemos que las redes son poderosas.…
Seguir leyendo

¿Por qué se necesita un sitio web y no solo una página en Facebook?

Esta es una pregunta que muchas veces me hacen los clientes, cuando…
Seguir leyendo

Organiza tu área de trabajo de manera práctica con estos tips

La falta de organización en el área de trabajo es una realidad…
Seguir leyendo

Songwriters Font: El proyecto que volvió descargable la tipografía de músicos reconocidos

Los diseñadores franceses Julien Sens y Nicolas Damiens decidieron crear un proyecto…
Seguir leyendo
Anterior
Todos los artículos
Siguiente

Entendemos, interpretamos y trasladamos su imagen corporativa y sus mensajes a los medios sociales en sus múltiples canales para brindarle al consumidor una presencia envolvente, completa e integral.

+51 997 915 899

Agréganos al WhatsApp

+511 628 7942

Lunes a Viernes (9:00 am - 6:00 pm)

contacto@hashtag.pe

Calle Teniente Delucchi 362, Barranco

©2016 Hashtag S.A. Todos los derechos reservados.
Made in Perú with ♥ by Hashtag Team

Lima - Buenos Aires - México DF - Miami