¿Por qué es importante Google My Business para mi negocio?

  • 21 de agosto del 2017
  • SEO

Google My Business es una herramienta gratuita de Google que, si bien data de hace 3 años, no muchos están enterados de ella o simplemente no la usan. Viene a reemplazar a Google Places y su principal valor es que permite potenciar la presencia geolocalizada de un negocio.

¿Cómo se entiende esto? Veamos un ejemplo. Hice la búsqueda de la palabra «chifa». Google reconoce en dónde me encuentro y me muestra fichas de varios chifas, muy cercanos a mi posición actual. Esas fichas son de Google My Business y, entre otros datos, muestran: nombre del negocio, dirección, teléfono, horario de atención, sitio web, opiniones de usuarios, fotos, localización en el mapa y hasta en qué horarios hay más visitas en el lugar. Si la búsqueda fuera de un nombre en particular, tu ficha aparecerá al lado derecho del resultado de búsquedas, de una manera llamativa; y lo que es mejor, gratis.

Toda esta información del negocio puede aparecer en las búsquedas de Google, Google Maps y Google+, por lo que resulta súper importante tenerlo configurado correctamente, ya que le dará mayor visibilidad a tu negocio (ya sea con un lugar físico o no) reforzando el SEO local que hoy en día es súper importante.

Para crear una cuenta en Google My Business (o Google Mi Negocio) es necesario contar con una cuenta de Gmail. Lo primero que se debe hacer es elegir si se creará un negocio con ubicación física o no (en este último caso el negocio no aparecerá en Google Maps). Luego, habrá que completar la información que describimos líneas arriba.

Si no cuentas con una página web, eso ahora no es problema. Desde este mes Google My Business ofrece la posibilidad de crear sitios web para negocios de manera gratuita (del tipo minegocio.business.site). Básicos, claro, pero ajustados para mostrar lo necesario, optimizados para celular, de fácil gestión y con la opción de que los contenidos sean actualizados automáticamente.

Con todo lo leído, ¿ya identificaste las oportunidades que ofrece Google My Business para tu negocio?

The following two tabs change content below.
Gustavo Rodríguez

Gustavo Rodríguez

Ingeniero Informático PUCP. Siete años de experiencia en Social Media, durante los cuales ha manejado importantes cuentas del sector bancario, retail, servicios, entre otros. Más de 12 años de experiencia en proyectos web. Encargado de la Gerencia de Operaciones y Desarrollo en Hashtag, además de propietario y Director. Director y Editor en Agéndame

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos