Cómo monitorizar tus páginas en Facebook y no morir en el intento

facebookFacebook es una herramienta importante para la estrategia de Marketing de cualquier empresa, actualmente la mayoría usa esta red social por su alcance y por la facilidad de interacción con sus seguidores, pero, ¿cómo monitorizar todas las diversas cuentas sin perder la cabeza?

Hoy presento cuatro herramientas que harán de tus reportes analíticos, una labor menos tediosa.

SOCIALBAKERSW

Es una herramienta ícono para la monitorización y analítica de Facebook, en ella los usuarios pueden asociar sus páginas y esta se encargará de mostrarnos las estadísticas correspondientes, con muchos números e información sobre los fans que más interactúan con la marca; los checos también nos facilitan la comparación de nuestra página con la de nuestros competidores directos, de esta forma sabremos si nuestras acciones de marketing llevan ventaja o no con ellos. Cabe resaltar que es de pago y que todas las gráficas y estadísticas son exportables en formato .csv y PDF, lo que permite editar fácilmente, algo importantísimo a la hora de hacer este tipo de reportes.

WELOVROI

Sus principales atributos son la visualización de métricas y la creación automática de informes, los cuales no se limitan a Facebook, ya que pueden ser usados en otras redes sociales. Esta herramienta es vital para saber todo lo que ocurre en torno a una página de negocios.

Los españoles en este sentido son muy visuales, ya que su herramienta presenta un dashboarden que permite ver todas las métricas de Facebook consideradas relevantes y su comportamiento en las últimas semanas y hasta meses; además, usa un software que crea automáticamente informes y reportes, lo que permite ahorrar tiempo a la hora de presentar los resultados de la campaña.

BRANDWATCH
El valor más importante de esta herramienta es que -a las limitaciones inherentes de Facebook en torno al tema de la privacidad-, hace un trabajo de investigación profundo que permite a la empresa conocer absolutamente todas las menciones de su marca en el mundo de Zuckerberg.

Es muy fácil de usar, ya que el usuario tiene que crear una búsqueda de los términos a analizar y Brandwatch inmediatamente se encargará de clasificarlos según su procedencia, nivel de influencia del usuario y otras variables. Al igual que SocialBakers, Brandwatch necesita un pago previo, pero si una empresa quiere hacer un trabajo óptimo, esta herramienta realmente valdrá cada centavo.

FACEBOOK INSIGHTS

Es el software de Facebook que recoge todas las estadísticas relacionadas a la página; la cantidad de métricas ofrecidas es superior a las de cualquier otra herramienta, aunque presenta un ligero inconveniente: el propio usuario se encargará de jugar con los números para obtener las métricas a analizar y deberá utilizar herramientas como Excel o Powerpoint para hacer una presentación visual.

El punto fuerte de Insights es que es gratis y además se puede acceder a él desde el panel de administración de Facebook; opción a tener en cuenta para los usuarios avanzados que no escatiman esfuerzos al momento de realizar el trabajo de investigación y analítica.

(Fuente : Genbeta)

The following two tabs change content below.

Hashtag

Diseñamos estrategias Social Media que mantengan al público cautivo, enganchado, conversacional, emocionalmente comprometido con la marca, la comunidad y la empresa.

Últimas entradas de Hashtag (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos