El AS bajo la manga: La importancia de la fotografía en el Marketing Digital

photo

El fotógrafo Peter Lindbergh, reconocido como uno de los mejores fotógrafos del siglo XX, dijo: “Se atrevido, se diferente, se poco práctico, se cualquier cosa que asegure tu objetivo y tu visión imaginativa frente a los jugadores seguros, las criaturas comunes, los esclavos de lo ordinario.”

Al igual que Lindbergh, siempre he creído que en los detalles está la diferencia y, en el mundo del marketing, ser original es una gran aventura, un gran reto.

¿Cómo hacer algo que te diferencie de muchos cuando hay tanta competencia?

Creo firmemente en el poder de la fotografía y en esta etapa que atraviesa.

Como menciona el fotógrafo David Díez (Madrid, 1978) «Si capturar la belleza es un arte, hacer ver la importancia de esta belleza, es la gran lección magistral». La fotografía pasó del concepto artístico a convertirse en una herramienta poderosa y competitiva dentro del marketing digital como en otras áreas.

Desde la composición, el encuadre y hasta los elementos que figuran en una toma, hacen que la foto se destaque de otra en este mercado competitivo, funcionando casi como el resumen del trabajo grupal de la empresa.

¿Cuáles son las ventajas de usar la fotografía?

Una imagen da un contenido con mayor impacto en el mundo del Social Media, haciendo que la idea se comparta más fácilmente y llegue a una mejor cantidad de personas. Además, se podrán expresar más las características de nuestro producto que solo describiéndolas.

«Una buena imagen vale más que mil palabras» – Proverbio chino

Así como podemos brindar más información con una imagen, hay un factor «x» que le da la fotografía a nuestro trabajo, un extra que sentimos con tan solo mirarla.

¿Hay una mejor herramienta que la de transmitir una emoción distinta en cada fotografía usada?… Ninguna.

The following two tabs change content below.
Diana Flores

Diana Flores

Desarrolladora Web en Hashtag. Fotógrafa y músico por convicción. Padawan 24/7.
Diana Flores

Últimas entradas de Diana Flores (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos