Linkedin en el Perú: 2.1 millones de profesionales peruanos y más de 10,000 empresas interconectadas

Por : Pablo Bermúdez

Linkedin es sin duda una de las redes sociales más importantes, sino la más importante para los profesionales en todo el mundo. A través de ella no solo socializamos nuestro perfil profesional, hoy Linkedin ha evolucionado para transformarse en un verdadero hub de networking profesional, aprendizaje permanente e innovación social.

A través de Linkedin podemos seguir a las empresas y marcas de nuestro interés, participar activamente en comunidades de especialistas (Linkedin Groups), mantenernos informados (Pulse), seguir a líderes de pensamiento (Influencers), compartir nuestras presentaciones y papers (SlideShare) y por supuesto, mantener y ampliar nuestra red de contactos profesionales. Todo esto mientras posicionamos nuestro perfil profesional y hacemos más destacable nuestra marca personal.

INFOGRAFIA-lINKEDIN

Por si fuera poco, Linkedin está ampliando al mundo entero su plataforma “Influencers” lo que permitirá muy pronto que todos los profesionales registrados compartan valor, conocimiento y experiencias a través de una nueva experiencia social con funcionalidades de blog y herramientas de social sharing que nos permiten compartir nuestros posts en las principales redes sociales con solo un clic.

Linkedin en Cifras

Y sin embargo, linkedin es mucho más. Linkedin es una plataforma social que alberga la más grande base de datos de profesionales del mundo con más de 277 millones de profesionales registrados en más de 200 países.

Linkedin sigue creciendo, con dos nuevos profesionales registrando sus perfiles en Linkedin cada segundo, la demografía de mayor crecimiento en Linkedin hoy en día son estudiantes universitarios de todo el mundo.

Linkedin en el Perú

Los profesionales y las empresas peruanas también están presentes en ésta, la más importante plataforma de redes sociales del mundo laboral. Linkedin reporta para  Perú más de 2,100,000 profesionales y más de 10,000 empresas registradas.

Con respecto a la región, el nivel de penetración, el Perú se encuentra un poco por debajo de la media regional.

Anatomía de un buen perfil de Linkedin

No hay nada más importante hoy en día que nuestro perfil profesional y lo que diga o dejen de decir las redes sobre nosotros es fundamental para construir (o destruir) nuestra marca personal. Por eso te damos algunas recomendaciones de cómo construir tu perfil profesional en Linkedin:

  1. Sube una buena foto. Tu imagen lo es todo. Publica una foto que proyecte sobretodo confianza y profesionalismo. No olvides sonreír. ¡Por favor! No subas tu foto de pasaporte o DNI donde salgas con parálisis escénica.
  2. Completa tu perfil: Dónde has trabajado y qué has hecho dice mucho de ti. Lista no sólo qué hiciste sino también cómo lo hiciste y qué resultados (positivos) lograste en cada posición.
  3. Comparte valor: Nada es más importante que compartir valor en la forma de contenidos propios o de terceros. Es mejor hacer un breve comentario antes de compartir contenidos lo que expone tu óptica sobre el artículo.
  4. Sigue a influyentes de Linkedin: aprende y comparte lo que sabes: Linkedin Influencers es sin duda a un buen ejemplo de a quién seguir, cómo aprender, comentar y compartir. Pronto esta opción se abrirá a todos los miembros de Linkedin.
  5. Sigue a las empresas de tu interés: Las empresas más admiradas son muy activas en Linkedin. Síguelas, identifica a sus líderes, aprende qué están diciendo, aprende de su cultura, comparte valor y comenta en sus grupos y logra visibilidad. Estarás forjando redes con ellos y podrían ir interesándose en tu perfil
  6. Sigue a tus amigos y contactos profesionales: La red de contactos que construyes hoy puede ser tu red de soporte para que te reenganches laboralmente o para hacer negocios.
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Pablo Bermúdez
Pablo Bermúdez es CEO de Hashtag, una de las principales agencias de marketing digital en el Perú. Cuenta con 25 años de experiencia desarrollando soluciones web para importantes empresas y entidades públicas. Es Director Comercial de Resultics Perú y Profesor de Marketing Digital en la Universidad Peruana de Ciencias (UPC)

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