La Importancia del Diseño Web

diseño-web

En la actualidad hay diferentes agencias de publicidad que no solo se enfocan a la realización de volantes, afiches o lo que tiene que ver con impresos si no con la realización de sitios Web y para poder desarrollar una marca es importante tener un sitio web amigable porque este habitualmente es la primera carta de presentación hacia un posible cliente.

De hecho, las mejores páginas no son siempre las que causan una extraordinaria primera impresión, sino aquellas que mantienen la buena sintonía con el visitante, guiándole a través del sitio gracias a los elementos del diseño y facilitando su experiencia de usuario. La página web es habitualmente el primer elemento de contacto con un posible cliente. Los valores que se logren mostrar en ese momento pueden ser la clave que marque la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Para ello debemos conseguir que todos los elementos de la web queden correctamente integrados en el diseño, de manera consistente, y formando un todo uniforme que facilite al usuario la navegabilidad, la búsqueda de información y el reconocimiento de las diferentes secciones del sitio web.

Asimismo, la creatividad y otros recursos que se emplean son muy variados, ya que pueden incluir fotografías, ilustraciones, vídeos, animaciones y grabaciones de audio, entre otros formatos. Además, los recursos tipográficos y la paleta de colores también adquieren un gran protagonismo a la hora de personalizar el sitio web y diferenciarlo del de los competidores, ya que contribuyen a hacerlo más impactante.

A continuación presentamos una pequeña lista de detalles que debemos tener en cuenta a la hora de crear o rediseñar un nuevo sitio web:

  • Un diseño visual limpio y atractivo.
  • La tipografía elegida tiene que facilitar la lectura al usuario como así también el formato de texto no debe tener exceso de negritas, cursivas, etc.
  • Usar gamas cromáticas adecuadas a la imagen corporativa.
  • Las imágenes utilizadas deben estar dentro de un contexto profesional y transmitir realmente el mensaje que interesa.
  • Los iconos tienen que ser de la misma familia y acorde con el diseño en general.
  • Mantener cierta uniformidad estética entre los elementos físicos de la empresa, la identidad corporativa y el sitio web.

En resumen, puede afirmarse que el objetivo principal de esta fase de diseño es conseguir que el sitio web tenga un aspecto agradable, a la vez que transmite los valores de la marca en la forma adecuada y siguiendo la línea de comunicación corporativa requerida por el cliente.

The following two tabs change content below.

Takeshi Catalán

Diseñador Grafico, músico frustrado y amante de los comics. Creativo, amante del buen arte y de las nuevas ideas.​

Últimas entradas de Takeshi Catalán (ver todo)

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos