Seguramente has escuchado en repetidas veces el término community manager, fuertemente asociado a las redes sociales e identificando a uno de los principales responsables de la correcta gestión de las buenas relaciones de una marca con tu comunidad online.
Pues bien, déjame decirte que desde que utilizas al menos una red social, has sido nombrado community manager oficial y a tiempo completo de la más valiosa, importante y perdurable marca que haya existido en toda tu vida: la tuya.
El tener conciencia de este hecho, empezar a gestionar de manera productiva tu presencia digital para que refleje el perfil profesional, logros y temas en los cuales destacas es lo que podemos definir como marca personal online, el como los demás nos identifican y perciben a través de los medios digitales.
En este sentido, te recomiendo si aún no es un tema prioritario en tu agenda, te des un tiempo y empieces a construir tu marca personal online lo antes posible, para no dejarle a los demás la tarea de hacerlo por nosotros. A continuación, algunas recomendaciones básicas para hacerlo.
7 RECOMENDACIONES PARA CONSTRUIR UNA BUENA MARCA PERSONAL ONLINE
- “Googlee” su nombre. Analice la primera página de resultados y determine si lo que aparece en la primera página corresponde le corresponde. Es su “huella digital”.
- Prepárate a aprender, desaprender y reaprender a diario. El mundo digital cambia constantemente y debemos estar preparados para seguir su ritmo.
- Encuentra un nombre de usuario y una foto de perfil que te identifiquen y destaquen del resto de personas que también tienen su nombre y apellido.
- Desconéctese y prepare su plan de marca personal online: objetivos, estrategia, canales y contenidos que va a compartir a su comunidad de interés.
- Configure correctamente sus canales digitales. Identifíquese con un correcto nombre de usuario y una buena foto, acompañado de una buena “bio”.
- Recolecte, organice y/o cree los contenidos que compartirá. Pueden ser suyos o de terceros, pero siempre relacionados a sus principales intereses profesionales.
- Publíquelos de acuerdo al dinamismo de cada canal. Conecte, converse y comparta con otros profesionales e interesados en los temas en los cuales desea posicionarse. Mida periódicamente los resultados y aplique mejoras a su plan.
Si deseas profundizar un poco más, te invito a revisar la siguiente presentación en Slideshare.
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Miguel Higa
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