La Sociedad Low y High Tech

high-low-tech

Hoy en día hay muchas plataformas para ventas online, conocidas también como E-Commerce. En Internet no solo se puede enriquecer lo intelectual; también, puedes emprender tu negocio en línea y generar ganancias.

Un buen trabajo online, sobre un producto o servicio, genera interés real de un seguidor tanto en Facebook, Twitter y diferentes plataformas, a esto se le conoce como: leads (oportunidades de negocio), lo cual genera un retorno sobre la inversión de una marca o compañía que realiza el Social Media, (redes sociales y web).

¿Cuál es el mayor problema que se presenta ante un E-Commerce?

Empresas y personas Low Tech:

Muchas veces se escucha en el mundo de Social Media: “Mi cliente no está en redes sociales”, “Mi público no está en Internet”; estas frases cierran la posibilidad real de conseguir “leads” mediante redes o web.

Hay infinidad de posibilidades, además de económicas, de generar conversación y atracción del público objetivo al que cada empresa busca con diferentes estrategias digitales y plataformas –algunas son gratuitas- y nos permiten lograr objetivos o metas de ventas sin mucha inversión como en el caso del ATL.

Una de las grandes ventajas de invertir en Social Media es que puedes generar lo más valioso para las marcas hoy en día: Base de Datos. Con una nutrida Base de Datos solo necesitas tener promociones u ofertas y difundirlas fácilmente mediante tus redes o un mailing masivo.

Lo importante de generar una amplia Base de Datos es que nuestra comunicación online irá directamente a nuestro público objetivo, el cual se puede segmentar; en edades, hombres y mujeres y temas o productos de interés. Además, a comparación de otras formas de comunicación tradicional, Internet es medible, ya que cuenta con métricas reales que te sirven y guían para generar una meta u objetivo a largo plazo.

Empresa y personas High Tech:

Aquí el tema es muy diferente, conocen de la importancia de estar en Internet, lo dijo Bill Gates: “Las compañías fracasan por muchas razones. Algunas veces son administradas en forma deficiente, algunas veces simplemente no crean los productos que los clientes quieren. No obstante creo que el mayor asesino de una compañía, especialmente en las industrias de rápido cambio como la nuestra, es el rechazo a adaptarse al cambio”.

En tal sentido, ellos creen en el cambio y en estar a la vanguardia respecto al avance de la tecnología. Citando nuevamente a Bill Gates, él dijo que el siglo XXI habrá 2 tipos de negocios; los que estén en Internet y los que ya no existan. Tan cierto es que si no te adaptas al cambio, simplemente fracasas.

Una empresa que cree en la fuerza de ventas por Internet, la nutre y apoya con diferentes herramientas (inclusive con Social Ads en el caso de Facebook o Adwords en el caso de Google), tiene obviamente muchísimas más oportunidades de difundir, posicionar y vender por Internet a un menor costo con mayor llegada y midiendo los resultados de su plan estratégico con las herramientas que Social Media.

Es por ello que si no nos adaptamos y seguimos siendo reacios a invertir o comunicar por Redes e Internet, simplemente no podremos competir con el resto.

The following two tabs change content below.
Diego Ponce

Diego Ponce

Publicista, Account Manager con experiencia en radio y agencias. Navego por digitales hasta que el mundo así lo depare.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos