¿Cómo mejorar la actividad en Instagram?

instagram

¿Cuál es la ciencia que está detrás de Instagram? Una investigación realizada por Dan Zarella, basada en aproximadamente millón y medio de fotografías de más de medio millón de usuarios en Instagram, nos dan la respuesta.

Aquí algunas de las claves para obtener una mejor actividad:

  • Los tags.- El adecuado uso de los etiquetas logrará que tu foto sea viral, ayudando así a conseguir más likes y comentarios. Debemos de tener en cuenta que las etiquetas deben estar asociados al contenido de la foto, y por cada foto se podrá usar como máximo 30 tags.
  • No filtros.- Si bien es cierto, muchos creen que las fotos con filtros obtienen más like, haciendo que la mayoría de usuarios abuse de ellos. Pero lo que muchos desconocen, es que las fotos sin efectos generan más impacto, logrando mayor cantidad de likes. Para ello se debe tener una fotografía bien trabajada.

Aquí el cuadro de los filtros más usados:

filtros-instagram

  • Sobresal del resto.- Las fotos que subes a Instagram tienen que motivar a tus seguidores a que le den like o a comentar. Crea en ellos una experiencia diferente e incluso atrévete a invitarlos a que dejen una opinión de la foto, así podrás obtener diferentes apreciaciones; las cuales ayudarán a tener más interacción.
  • ¿Un selfie?.- Los selfies al parecer aún no pasan de moda. Muchos usuarios pueden llegar a estar cansados del excesivo uso que se les da, pero siguen siendo los más populares y aceptados en Instagram, obteniendo cada vez más likes.

Algunos datos del notable crecimiento de Instagram:

Instagram es parte del día a día de muchas personas, incluso es parte de su estilo de vida. Es la red social preferida por los millones de usuarios en todo el mundo que tienen fácil acceso a un smartphone o tablet.

Actualmente el 20% de los usuarios de Internet, entre las edades de 16 y 64 años, en todo el mundo, tienen una cuenta registrada en Instagram. En el 2013 solo era el 15%.

El 51% de los usuarios en Instagram son varones, mientras que el 49% es representado por las mujeres.

Más del 50% de los adolescentes en Instagram son usuarios activos. De esta manera los anunciantes se sientan más interesados en invertir en la red social.​

interes-instagram

Fuente: Global web index

The following two tabs change content below.
Luis Ramos

Luis Ramos

Comunicador envuelto en el mundo del Marketing Digital. A lo largo de 3 años ha manejado los eventos más importantes en el sector educación, empresarial, automotriz, emprendimiento y liderazgo del Perú. Account Manager en Hashtag.
Luis Ramos

Últimas entradas de Luis Ramos (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos