Twitter intenta superarse a sí mismo para Rusia 2018

El fiesta del fútbol en Brasil 2014 aún es el acontecimiento más tuiteado de la historia, donde se registraron 672 millones de tuits, por encima de cualquier otro hecho deportivo, político y de la industria del entretenimiento. Rusia 2018 es el próximo reto de Twitter que se percibe como la red social en compartir todos los detalles y sucesos en tiempo real.

Entre Brasil 2014 y Rusia 2018 hubo otro gran acontecimiento deportivo: Río 2016. Los Juegos Olímpicos marcaron un antes y un después en el comportamiento de los tuiteros. “Según mediciones hechas por Ibope/Kantar, durante los eventos en vivo, Twitter superó en dos veces y media el nivel de conversaciones comparada con otras plataformas. Y cuando se trató del fútbol llegó hasta cinco veces más comentarios. Por eso esperamos un incremento para Rusia 2018, ya que la audiencia de Twitter aumentó desde entonces”, asegura Pitter Rodríguez es director de Alianzas Deportivas de Twitter para América Latina.

Entre las novedades que ofrecerá Twitter para Rusia 2018 será que los aficionados podrán ver la llegada de las selecciones a los estadios, goles en directo, entrevistas luego de cada encuentro, la pasión y furor de los hinchas y más. Hasta Brasil 2014, todas estas novedades eran propiedad distintiva de las televisoras.

Twitter viene generando alianzas con los propietarios de derechos de Rusia 2018. Por ejemplo, en México con Televisa y en Brasil con O Globo. Pero el acuerdo más comentado fue el anudado con Fox en Estados Unidos, ya que la selección de dicho país no logró un cupo para el Mundial: producirán programas especiales, 27 en total, en directo desde la Plaza Roja de Moscú, además de ofrecer todos los contenidos destacados de los 64 partidos.

La intensidad de la conversación por tuits será una de las atracciones de Twitter como estrategia de cara al Mundial. Tendrán acciones comerciales y otras orgánicas para darle constante movimiento a la red social. Un dato curioso que se dio durante el sorteo de fase de equipo para disputar los partidos, fue que Colombia era el país más mencionado, después de ver este alto índice de menciones, se puso saber que el volumen de menciones venía desde Japón, uno de sus rivales en el grupo. Los japoneses tienen una enorme presencia en Twitter.

Twitter tiene alrededor de 330 millones de usuarios globales, de los cuales, el 76% de usuarios de Latinoamérica demuestra interés por #Rusia2018.

Lo que no puede asegurar es cuántos tuits podrían generarse en Rusia 2018: “Depende de los partidos y de cómo se den. Twitter es un micrófono del tiempo real para los atletas y para la gente. En Brasil tuvimos 672 millones de tuits, pero el mayor volumen no se dio en la final, sino en el 7-1 de Alemania contra Brasil. Twitter es una plataforma de intereses y lo que sea relevante, la gente lo dirá cuando lo tenga qué decir”.

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Luis Ramos

Luis Ramos

Comunicador envuelto en el mundo del Marketing Digital. A lo largo de 3 años ha manejado los eventos más importantes en el sector educación, empresarial, automotriz, emprendimiento y liderazgo del Perú. Account Manager en Hashtag.
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