Pinterest como estrategia de Marketing Digital

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Pinterest es una red social que reina por ser exclusivamente visual, y es que una imagen dice más que mil palabras. Hoy en día Pinterest se encuentra clasificado, junto con Facebook y Twitter, entre los sitios con más visitas.

No pretendo ignorar el hecho de que Facebook sigue siendo el monstruo de las redes sociales; pero Pinterest, sí que va ganando terreno en un segmento bien específico que prefiere compartir imágenes en boards o clasificar información de una manera muy organizada de acuerdo al interés.

Pinterest permite a los usuarios seleccionar o elegir el contenido que desean obtener, marcar imágenes y organizarlas en tableros de determinados temas, tales como comida, paisajes, músicos, etc. ¿Por qué tiene éxito? Porque la interfaz es fácil de usar. Pinterest es la mayor red de curación, la información se presenta de forma rápida y ordenada en tableros en donde se cuelga fotos de productos que alguien quisiera adquirir y otros artículos e información interesantes que encuentran en la red. A Pinterest puedes volver cuando quieras, entrar a tu cuenta y encontrar esa “blusa de Forever 21” que guardaste en el tablero “must have verano 2015”.

Por ello, Pinterest es muy útil para apoyar a la empresa en lo que respecta a la gestión de la información. ¿Cómo? con imágenes seductoras, y textos (infografías). Como todo en Social Media, se debe diseñar una estrategia que se adapte a la red y cumpla con los objetivos que se han propuesto para la marca.

Para que Pinterest funcione tienes que tomar en cuenta que lo que se tiene que mostrar es la personalidad de la marca, un estilo de vida que vaya acorde con el P.O. y con el cual ellos se puedan identificar. Además es importante ser original, como en todo, y utilizar las key words que identifican a tu público. Lo que tienes que lograr es que tus imágenes sean repineadas. Evita auto promocionarte, pero sí usar contenidos exclusivos que puedan viralizarse.

Hablemos de moda en Pinterest

Pinterest, al ser visual, funciona muy bien con marcas de moda que denotan un estilo de vida marcado. Si tienes una marca de moda o tú representas moda, no puedes dejar de estar presente en Pinterest. Pero, como se mencionó líneas arriba, no basta con estar presente. Se tiene que “mover” la cuenta diariamente con repines y pines originales que dejen en claro un estilo de vida y generen deseo, muestren lujo.

Entre las marcas que usan Pinterest de manera exitosa está GAP, Michael Kors, L.L. Bean, Nordstrom, Asos, Forever 21, Oscar de la Renta. Y es que la moda y la belleza ocupan el cuarto lugar en temas más destacados (el primer lugar lo ocupa la comida), mientras que apariencia y retail el sexto lugar. Además, 97% de los usuarios de Pinterest, son mujeres.
Como verás, esta red social funciona perfectamente para hacerla parte de tu estrategia de marketing.​

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Fuente: Marketing Directo/ Linkea2

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Ilenia Loredo

Ilenia Loredo

Comunicadora apasionada por la moda y enamorada del marketing digital. Fashion blogger por convicción.
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