El cerebro tarda una milésima de segundo en recibir toda la información necesaria, a través de una imagen, sin tener que hacer el más mínimo esfuerzo. Las personas son criaturas visuales; hasta un 90% de la información recogida por nuestro cerebro es información visual. Una imagen conecta mucho más rápido con nuestras emociones y esto como acto seguido nos impulsa a la acción.
El marketing digital está tomando más atención al elemento visual y la creación de contenidos que aprovechen el foco del usuario más rápido; es como la “chispa” que va a “encender” el interés del usuario en un contenido específico.
- Las empresas con perfiles en las redes sociales son más conscientes del compromiso que tienen con los usuarios que reciben las imágenes y le dan una interpretación.
- En las redes sociales las publicaciones con fotos producen más likes, comentarios y shares en comparación con las que solo tienen texto, links o videos.
- Pinterest genera más tráfico hacia las webs que Twitter, Bling, Google+ y Linkedin.
- Las publicaciones con infografías generan 12% más tráfico que las que no las utilizan.
- A fin de que las tácticas visuales tengan el mejor efecto posible, deben utilizarse en situaciones en las que realmente se suman a lo que se dice.
- Cuando se están utilizando las imágenes hay que hacerlo de una manera original y auténtica, se debe diferenciar el contenido visual de la de la competencia.
- Lo que se requiere es encontrar el lugar adecuado para colocar el contenido visual y asegurarse de que es apropiado para el grupo de usuarios que tiene por objeto.
Mediante la creación de contenido visual atractivo compuesto por información compleja que puede ser absorbido rápidamente por los usuarios, el marketing digital es mantenerse al día con los hábitos de los usuarios de Internet, cuya atención está a menudo bastante dispersa, teniendo en cuenta la cantidad de información que se recibe a diario.
Una infografía creativamente diseñada que presenta cierta información seguramente atraerá más clics a comparación de un artículo que ofrece la misma información en una forma textual.
Ana Mora
Últimas entradas de Ana Mora (ver todo)
- Herramientas para hacer el prototipo de una App - 27 de octubre del 2016
- Behance, portafolio de diseñadores - 28 de septiembre del 2016
- ¿Qué es Adobe XD? - 26 de agosto del 2016
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestros artículos publicados en tu email