Campañas de navidad online Facebook 2011

facebook_christmas

Las redes sociales no son solo estacionales pero, es inevitable no contagiarte de las fiestas patrias y navidad para humanizar a tu marca. Es común, ya a finales de noviembre, tener lista tu presentación para navidad.

El reto está en salir del Facebook de 2011, muchas marcas no se reinventan y aplican el mismo tipo de concurso o participación para estas fechas. Recientemente  el BBVA, Banco Continental, creó una campaña en la que enlazó la tan poca implementada en estrategias digitales, Spotify, muy popular y exitosa entre los usuarios (digitales y low tech).

Rompió la monotonía y armó una campaña diferente, admirable y además siguió demostrando que hay muchísimas herramientas, software y recursos que no se están tomando en cuenta y que nos siguen dejando en el Facebook de 2011.

bbva

Otra admirable campaña fue la de Rexona, que unió el código Ascci con los post comunes. Nos invitó a hacer más y como mensaje subliminal invitó a los digitales a pensar más, a salir del Facebook de 2011.

Hay muchísimas cosas que se pueden implementar y salir de ésta era que ya debió terminar; el reto es grande pero los resultados son gratificantes. Facebook sigue cambiando y recientemente cambió los anuncios, lo que indica que se necesitará más presupuesto y creatividad para enfrentar una campaña exitosa.

rexona

¿Alguien se anima a estar en el año que nos corresponde en Social Media? Esta navidad esperemos encontrar campañas realmente poderosas e innovadoras con respecto a estas fiestas navideñas, además invito a mis colegas a cerrar el año con broche de oro.

The following two tabs change content below.
Diego Ponce

Diego Ponce

Publicista, Account Manager con experiencia en radio y agencias. Navego por digitales hasta que el mundo así lo depare.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos