Cómo diseñar una estrategia de marketing en redes sociales para días festivos

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Cuando la navidad se encuentra a la vuelta de la esquina, contrata a un buen especialista en estrategia de redes sociales para obtener un retorno de inversión mucho mayor en vísperas navideñas.

Navidad se acerca rápidamente, y para un negocio pequeño que señala el comienzo de su período de comercio más activo del año.

También significa que es hora de planificar sus campañas de marketing de temporada, y con un estudio realizado por Crowdtap muestra que casi el 65% de los compradores utilizan las redes sociales para encontrar un regalo para un ser querido, una estrategia de social media para días festivos podría ser clave para lograr un incremento notable en ventas.

La clave de cualquier estrategia de marketing eficaz es tener claros los objetivos de negocio.

Oren Greenberg, fundador y Director General de la agencia de marketing digital Kurve, dice: «¿Su objetivo es aumentar los ingresos en un 20% o 30%? ¿Cómo acercarse a su estrategia en días festivos debe basarse en sus objetivos, y todo lo que compartes, o publicarlos partir de ese momento para ser respaldado por las metas trazadas «.

Sin embargo, la elección de los canales adecuados también es importante. Para las empresas B2C, Facebook es una buena plataforma para ejecutar una campaña de marketing en días festivos – que condujo el 4% de todas las visitas a sitios web de venta durante la temporada de Navidad de 2012. Otro sitio superior es Twitter, que se utiliza a menudo para la revisión de productos en el período previo a la Navidad. Muchos consumidores usan Twitter para ayudar con la compra de productos y críticas hacia las marcas ofertantes.

NAVIDAD

Sin embargo, las pequeñas empresas que restringen sus campañas de medios sociales de Navidad a los tres grandes: Facebook, Twitter y LinkedIn; estarían perdiendo algunas oportunidades valiosas, dice Katie King, director gerente de la consultora de medios sociales Zoodikers Consulting. Ella señala que las plataformas basadas en imágenes están creciendo en popularidad y durante el período festivo, los clientes van a utilizar estas plataformas para obtener nuevas ideas e inspiración.

«Creación de tablas en Pinterest o subir imágenes de los productos a Instagram son grandes maneras de relacionarse con los consumidores de imágenes. Y durante el período festivo cuando las decoraciones son una vista común y los regalos están muy bien presentados, se puede animar a su red para compartir sus fotos más llamativas con su pequeña empresa a través de los canales de redes sociales «, dice ella.

Facebook y Twitter son otra forma para que las PYMEs realicen nuevos y potenciales clientes en Navidad por el despliegue de anuncios en estos canales de redes sociales.

Marius Smyth, director general de EMEA en Adroll, explica: «Si viene un visitante a un sitio web para aprender acerca de sus productos, pero se va antes de la compra, la marca puede mostrar un Tweet Promocionado o una cuenta promocionada, para que sea comprobada por el usuario en Twitter. Del mismo, modo a través de Facebook, las PYMEs pueden dirigirse a su público en Facebook después de que han visitado un sitio web para aprender acerca de sus productos «.

El tiempo lo es todo en medios de comunicación social, y hay una gran cantidad de información disponible en línea con tendencias social media y con grandes oportunidades óptimas de interacción.

Según Entrepeneur.com los mejores momentos para interactuar en Twitter y Facebook son 13:00-16:00, mientras que sitios como Tumblr tienen una ventana de compromiso óptimo de 19:00 hasta las 22:00, Instagram, de 17:00 hasta las 18:00, y Google + 09 a.m.-11 a.m..

El valor de este tipo de información, dice Greenberg Kurve, es que usted sabe cuándo es el mejor momento para llamar la atención de la gente, incluidos los clientes potenciales.

Si bien es importante tener estas pautas de sincronización en mente, al crear una campaña en redes sociales, se debe utilizar sus propias investigaciones y datos para determinar los tiempos óptimos para sus metas o cierre de ventas. ​

Fuente: The Guardian

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Grecia Garcia Herles

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Community Manager en Hashtag. Notable interés en tendencias para crecer en las redes sociales y amante del deporte.

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