Revolución del Social Media = Social Business

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Aproximadamente en los últimos años, muchos de nosotros los seres humanos podemos observar que nuestro mundo se encuentra basado en un solo término hoy en día; “La Globalización”, manifestándose como una herramienta que nos impone a distinguir que la era o época industrial ha culminado desde hace mucho.

Es por esta razón que cantidades de organizaciones presentan o imponen estructuras burocráticas basadas en un tipo de jerarquía ambigua, que no les permite poder construir o contribuir con mayor efectividad sus servicios u organizaciones en el corto y largo plazo; conocido también con la terminología Darwinismo Digital, determinada situación duradera en el tiempo en donde la tecnología o los cambios disruptivos influyen en la organización obstaculizando su capacidad de avance.

Por otro lado, la existencia de un 65% de compañías a nivel mundial, ya hace partícipe de las nuevas herramientas sociales, que les permite llegar a sus clientes finales con mayor efectividad; sin embargo, muchas organizaciones fracasan o no incrementan ventas con este método, debido a sus principiantes estrategias de usos digitales.

Hoy en día como sabemos, muchas personas se encuentran constantemente indagando o simplemente comunicándose a través de estos nuevos medios. Sintiéndose cómodos, ágiles, ahorrando tiempo, flexibles, modernos y tecnológicos durante su presencia en esta nueva era o revolución tecnológica (laptops, celulares, iphones, ipads, etc) ; dando la transformación a un nuevo “Estilo de vida”. Desde este punto se crea el verdadero Social Business.

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Social Business parte desde la manera más simple de observar las cosas. Esta herramienta crea no solo en vida, si no hoy en día en las organizaciones un tipo de lenguaje y comunicación más efectiva o eficaz, alineando en primer lugar los objetivos específicos de la empresa con los objetivos de un marketing digital, que permita originar un ambiente de trabajo más fluido, con mayor rapidez, entretenimiento, seguridad, colaboración, cooperación y lleno de conocimientos mutuos.

Así mismo, todos los colaboradores podrán crear una esencia (Arma), que les permita atravesar barreras jerárquicas o geográficas manifestando el intercambio de conocimientos, ideas y pensamientos; generando un aspecto fundamental en la solidez de la empresa: “Aprovechar los cambios Innovadores y Disruptivos Mundiales” mediante los nuevos medios sociales.

Sincronicemos dos pensamientos que grandes cantidades de organizaciones las vienen ejecutando, pero no las obtienen con una determinada facilidad. Un Social Business hoy por hoy, genera una humanización empresarial interconectando a los stakeholders con los subordinados, obteniendo un Valor Agregado o Ventaja Competitiva sobre los competidores. No obstante, si visualizamos nuestra época, en base a la globalización o interconexión mundial, las redes sociales, la comunicación, colaboración y el intercambio de conocimientos, el arma fundamental o más relevante, de una firma es el “Capital Humano” que originan la efectividad Empresarial o Know How; y “Sus Clientes” , el corazón de las Ventas y la Organización. ​

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Milo Vurbal

Milo Vurbal

Egresado de la carrera de International Business con especialidad en Marketing, desarrollándose como profesional en el Área comercial de una de las mas prestigiosas agencias del Perú, con el cargo de Digital Marketing & Sales Strategist.

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