Spotify y las marcas peruanas

spotify-post
A un año de su arribo al Perú, Spotify tiene cada vez más popularidad entre los internautas locales. Hace unos días la aplicación de streaming musical informó que los peruanos han escuchado nada más y nada menos que 29 millones de horas de música. Según comentó el gerente general de Spotify para Latinoamérica; «el crecimiento en el Perú demuestra el gran potencial de este país como consumidor de la música». Y vaya que sí.

Este importante  crecimiento no ha pasado desapercibido para las empresas en el país. Conscientes de que los peruanos, y en especial los limeños, escuchan música tal vez más que cualquier otra cosa, marcas como BBVA Continental y recientemente el Banco de Crédito BCP –que ya contaba con pauta en Spotify- ha empezado a diseñar campañas especialmente dirigidas a los usuarios de este servicio musical. ¿Por qué lo hacen? Porque Spotify tiene presencia en usuarios con PC y móviles, porque lo usan grandes y chicos; y, como veremos en los siguientes ejemplos, porque les permiten interactuar con sus clientes.

En octubre, el BBVA Continental pidió a sus clientes -usando el hashtag #ParrillaBravaBBVA- armar el mejor playlist para sus tardes de parrilla. Puedes escuchar la lista armada hasta el momento en esta dirección. Tiene hasta el momento algo más de 60 canciones y su concurso aún continúa.

El banco más grande del país, el BCP, no ha querido quedarse atrás, y para reforzar la campaña de su producto Cuenta Premio BCP, también está motivando a sus clientes a elegir en Spotify el soundtrack de «una vida de película«. Si bien no hay algún premio especial anunciado para los participantes, ¿quién no tiene una canción de película que lo haya marcado en la vida? Seguramente esta lista inicial con el hashtag #micanciondepelicula crecerá rápidamente.

¿Se animarán más empresas a sacarle provecho al streaming musical? Estamos seguros que sí. Hay varios motivos (y millones de canciones) para hacerlo.

The following two tabs change content below.
Gustavo Rodríguez

Gustavo Rodríguez

Ingeniero Informático PUCP. Siete años de experiencia en Social Media, durante los cuales ha manejado importantes cuentas del sector bancario, retail, servicios, entre otros. Más de 12 años de experiencia en proyectos web. Encargado de la Gerencia de Operaciones y Desarrollo en Hashtag, además de propietario y Director. Director y Editor en Agéndame

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos