Títulos atractivos

titulos-atractivos

Muchas veces no prestamos atención a algunos elementos importantes para el posicionamiento de nuestros artículos; ya sabes, hacer que Google nos quiera y aprecie nuestro esfuerzo dándonos los primeros puestos en su plataforma.

Una de las maneras más sencillas es colocando buenos títulos. Casi siempre al escribir un artículo nos la pasamos trabajando arduamente en el contenido (gramática, ortografía, etc.) y cuando llegamos al momento de colocarle título buscamos algo que suene bonito, incluso sencillo y olvidamos que existen otras palabras que puedan hacer que nuestro trabajo tenga más gancho y que cuando alguien lo vea sienta interés en leerlo completo.

Hay muchas maneras para llegar a un título atractivo para el lector y hoy te daré 5 de ellas:

  1. Crea una lista: Posibles títulos, tus favoritos. Está comprobado que a las personas nos gusta hacer listados, ya que nos da la sensación de orden y rapidez. Todos lo hemos hecho, incluso he leído que los listados de 5, 7 y 10 puntos son los mejores.
  2. Plantea una pregunta: ¿Crees…? ¿Buscas…? Si lo siguiente es un tema actual o que tú mismo te has preguntado tienes el éxito asegurado. Recuerda que el título de un artículo es lo que hará conexión con el lector instantáneamente.
  3. Personalízalo: Importante también es que el lector se sienta más unido a tu artículo, que sienta que escribes para él. Un ejemplo de esto podría ser “6 plugins que no pueden faltar en tu blog”.
  4. Lo que: Es una forma sencilla de empezar un título, “Lo que debes saber sobre…” “Lo que no te han contado de…” “Lo que hemos descubierto en…” nos parece muy interesante porque le estás aportando a la gente descubrimientos que has hecho, cosas que no son tan habituales de encontrar, curiosas, que te abren los ojos.
  5. Da una idea general del contenido: Tiene que estar todo, y no puede sobrar nada. Es decir, en pocas palabras tienes que resumir perfectamente lo que los lectores se van a encontrar en el artículo. El título no sólo debe atraer sino también contener una idea general de lo que irá el post.

De casi nada sirve tener un buen contenido en el artículo si no hemos sido capaces de captar a ese lector que anda buscando algo que le llame la atención por la red. Eso sí, es muy…muy importante aportar el contenido que anuncias. Los lectores esperan ver justo lo que le estas explicando.

Por último, aquí te dejo un generador de títulos para artículos que pueda ayudarte.

The following two tabs change content below.
Diana Flores

Diana Flores

Desarrolladora Web en Hashtag. Fotógrafa y músico por convicción. Padawan 24/7.
Diana Flores

Últimas entradas de Diana Flores (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos