Inbound, el pan de cada día

inbound-marketing
El Inbound marketing abre nuevas e interesantes puertas a los negocios en tiempos donde la creatividad y la diferenciación son determinantes para su buen funcionamiento.

Pero… ¿Qué es el Inbound? Una variedad de técnicas que nos ayudarán a conectar con nuestros potenciales clientes. Se podría decir que el inbound marketing da cabida a todas las técnicas de marketing consideradas como pull; esto es, que atraen al usuario hacia la empresa de manera natural (por ejemplo, mediante contenidos de interés publicados en blogs o sitios web). Se trata de un procedimiento poco agresivo, hasta el punto de que se le ha llegado a designar como love marketing.

inbound-metodologia

Esta metodología coordina diversas técnicas de marketing y se basan en las siguientes:

Atracción de trafico: Esta forma de publicidad se articula a través de diversos recursos y soportes online: blogs, vídeos, e-books, boletines, SEO, redes sociales, estrategias de marketing de contenidos, todo lo que pueda generar tráfico en la web.

Conversión: Estos procesos y técnicas se utilizan para convertir el tráfico web obtenido en una base de datos, indispensable para que cualquier acción de inbound marketing llegue a buen puerto.

Automatización del marketing: Tras haber obtenido (o adquirido) la base de datos, es el momento de poner en marcha dos técnicas destinadas a trabajar con esta información: el lead scoring y el lead nurturing.

*lead scoring, hace referencia a la valoración del nivel de calificación de los leads; es decir, hasta qué punto es posible saber qué contactos son los que están más cerca de formalizar una compra.
*lead nurturing, este concepto hace referencia a una serie de acciones destinadas para acercar a los posibles clientes los beneficios que podemos brindar de un determinado producto.

Fidelización: En cualquier caso, el inbound marketing, no sólo se orienta a conseguir clientes finales, también se centra en otros aspectos como mantener a los clientes satisfechos, ofrecerles información que pueda resultarles útil y cuidar de aquellos leads que, pese a que nunca llegarán a ser clientes, siguen todas las novedades de la marca y, por lo tanto, pueden convertirse en prescriptores.

 

The following two tabs change content below.

Daihana Mariategui

Gamer en PS3, curiosa del mundo 2.0 y las redes sociales, con conocimientos en SEO, analítica web, lover de Wordpress y usuaria adicta de Instagram.

Últimas entradas de Daihana Mariategui (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos